Vino blanco para todo.

95 respuestas
    #66
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues bebe cava (catalán), que es más barato y también está muy bien. Seguro que en el super encuentras un Ana de Codorniu o, con suerte, un Raimat Brut, que seguro que están dentro de tu presupuesto ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #69
    oscar4435
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de Revy 66

    Gracias de nuevo en ellos estoy , y ya que comentamos , que trico es el bueno, ya se que todos lo son , pero hay una colaboración el Tricó/Cuvee 3000 Ocho Patas 2011 , que parece que ha reposado en lías , que tiene pinta d eser interesante , aunque no es un trico .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #70
    Revy 66
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    El Ocho patas no es como el Tricó, se lo elabora Jose Antonio para Cuvee 3000 pero no esta nada mal, es como mas informal, mas jovial, refrescante, puede parecer un Albariño mas(convencional), para un consumo mas inmediato, por un precio muy comedido.
    El Tricó es que es mucho Tricó, el otro día abrí la penúltima que me quedaba del 2007 y era una autentica bestia, complejo, largo, profundo, aromático, parecía un riesling pero de los de "gran" nivel.

    Hablando de Albariños, a mi personalmente los que mas me gustan y apasionan, son los Do Ferreiros, el "normal" que esta buenísimo, y que con un par de años de botella se pone tremendo, ya si hablamos de Cepas Vellas, son palabras mayores, en mi opinión pocos vinos blancos españoles están a la altura del Cepas Vellas, ahora esta en el mercado el genial 2011, a mi me encanta, compre en octubre dos cajas pensando en guardar, ya que en el 2012 según me comento Gerardo, no lo iba a sacar y veremos a ver si no me las bebo enseguida, esta perfecto, me recuerda al 2007 en sus inicios, con un encanto especial.........

    Para mi Trico y Do Ferreiro son los Albariños de referencia, muy diferentes entre si, distintas zonas, sus elaboradores son genios, en mi humilde opinión hay algun Albariño mas bueno, pero muy pocos.
    Yo he comido de todo con los Do Ferreiros, carne, arroz.......y por supuesto pulpo y marisco.

    #71
    Mtejido2000
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    Está trilladete pero a mi me encanta: Marina Alta, alicantino, muy-muy afrutado, liviano, refrescante y perfecto para un arrocito o pescados blancos - ah, y con una RCP de 10, unos 5 euros aprox -; por otra parte el otro día probé un Riesling en el restaurante Chirón - del que cayeron 2 botellas - que nos alucinó y encajó a la perfección con todas las propuestas del menú (guisos y carnes incluidas): Van Volxen; el precio en carta 27 euros botella y el handicap es que, según nos comentó el sumiller, resulta dificilillo de encontrar... espero haberte ayudado.

    Un saludo, Manuel.

    PD - ah, y que no se me olvide el Terras Gauda! Albariño de Rías Baixas muy muy versatil.

    #72
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de Revy 66

    En efecto, están entre los mejores. Se pueden añadir quizá los de Rodri (Leirana Finca Genoveva, Cos Pés, A Telleira), el Pazo de Señorans S.E., el Fefiñanes III año y…no muchos más. Y entrando en juego el precio, la verdad que el Tricó y el Do Ferreiro normal tienen pocos rivales. Ahora bien, eso de que el Tricó 2007 está a la altura de los mejores rieslings…creo que todavía no (emho). Pienso, claro, en los mejores riesling secos, Clos de St Hune, Frederic Emile, Pechstein, Kirchenstuck, Berg Schlossberg, Halenberg, Hermanshohle, Morstein, Absterde, etc, etc. Todos estos me parece que juegan en otra liga…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar