Vino blanco para todo.

95 respuestas
    #89
    Javier46
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de Revy 66

    Siempre he sabido de quien tenía que aprender. Y que tu eres catedrático lo descubrí hace mucho tiempo. Por partes :
    . Visitar a Julio siempre es un motivo para disfrutar. Conociendo la bodega que tienen , seguro que le disteis buena cuenta de ella. Algo caería más además del Roulot y de las burbujitas, lo que pasa es que eres magnánimo y no cuentas para no aumentar el sufrimiento ajeno. Y para más Inri seguro que, encima comerías de p.m. Jesús ! Que cruz tengo contigo
    . Del alemán , que puedo decir ? He tenido la suerte de probarlo gracias a otros snobs y me impacto de verdad. No se cómo estará ahora , pero la sensación es que tuve es que , yo me moriré y el seguirá vivo.
    . Manzanilla pasada 40..... Pues eso una pasada
    . Cream , no hablo, no lo he probado y no creo que lo pueda probar porque haber donde lo puedo encontrar...... Más envidia !!!
    . Moret y Confuron, por lo poco que he probado, elegancia y finura
    . Barloa . Expresión de una tierra, de un sentimiento y de una filosofía. Conozco algo de Voerzio, Conterno, Clerico , Fontanafredda y de Grasso. Que decir ? Nada . No seré quien se atreva a hablar de estos bestias. Eso lo dejo a los maestros como tu. Yo leo, escucho, aprendo y me callo. Sólo puedo escribir que , para mi , son capaces de contarte su historia en una botella.
    Que lo disfrutes y te sigo reconociendo una profunda envidia pedazo de m...n !!!

    #90
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de Revy 66

    Ese Cream es una bestia parda, jeje, ya se me acabó la 19 pero tengo algo de su reedición, la 38. Una Bota NO para la historia, tuve la suerte de probarlo de la misma bota en su día y se me quedó marcado. El riesling austríaco muy bien, un trocken sencillito de un productor de Kremstal que con 20 años estaba fresco y joven, eso es lo que hace de la diva algo único. No soy un gran fan de la 2003 para secos en Alemania pero ese #63 salió muy bueno y si lo tomas en formatos grandes mucho mejor. Ya me dirás qué Barolos pruebas…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #91
    Fer B.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues mira, hace un par de días tomamos un blanquito que me gustó mucho, era Baigorri 2010, fermentado en barrica, de Rioja Alavesa, que te queda a tiro de piedra de casa.

    Un abrazo!

    #92
    oscar4435
    en respuesta a Fer B.

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de Fer B.

    Para mi es una de las bodegas que mejor vino hace en la rioja , así que tendré que probar ese blaquito , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #94
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Excelente cata de vinos del Piamonte, disfrutamos anoche un grupo de amigos en el Restaurante El Churra de Murcia. Todos los vinos salieron excelentes, diferentes productores (muy buenos), diferentes añadas, elaboraciones, "estilos".........pero todos los vinos impresionantes, con unos taninos como caballos, domados con una firmeza muy elegante, rebosantes de energía y longitud, me encantaron, estos fueron los vinos:

    -Bartolo Mascarello 2003.
    -La Spinetta starderi 2003. Barbaresco.
    -P Scavino Roche dell Anunziatta 1997.
    -G Mascarello Monprivato 1999.
    -Sandrone Cannubi 1999.
    -Clerico Percristina 1999.
    -Elio Grasso Runlot 1998.
    -Aldo COnterno Cascina Francia 1998.
    -Voerzio Brunate 1998.
    -Elio Altare Arborina 2001.
    -Aldo Conterno Cicala 2001.
    -Gaja Barbaresco 2001.

    ¡¡¡Aqui hay vinos muy grandes!!!, sabes que no soy amante de puntuaciones ni rankigns, pero te aseguro que todos lo vinos pasaban del 9 y algunos de largo, y si pensamos en los precios de estos vinos te das cuenta del camino que nos queda por recorrer en nuestra querida España.........

    #95
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de Revy 66

    Mucho nivel por ahí. Bartolo Mascarello es un gran clásico y si bien sus vinos pasaron por un bache, poco a poco vuelven por sus fueros, el 2003 no fue una gran añada pues son vinos que acusan mucho el calor. La Spinetta no es un productor que me guste mucho pero tiene sus adeptos, sobre todo en USA. Mucha madera para mi gusto.

    El Rocche de Scavino es modernillo pero está muy bien, me acuerdo de un soberbio 93 que tomamos en el hoy mejor restaurante del mundo. Monprivato de Mascarello es uno de los grandes, Sandrone me gusta algo menos, aunque Le Vigne suele cumplir. Percristina es otro “moderno” realmente extraordinario, al igual que Runcot, el Barolo más “modernista” de Grasso pero que siempre cumple con grandeza.

    Cascina Francia del gran Giacomo Conterno es un imprescindible y más ese 98, una auténtica maravilla, como lo es en otro estilo el Brunate de Voerzio. Vigna Arborina es la obra magna del gran “modernista” de Barolo, Elio Altare. Cicala 2001 de Aldo lo tengo relativamente reciente y es una oda al vino y Gaja es siempre Gaja, “Il Nazionale”.

    Un gran resumen de lo mejor de la zona, quizá os faltó solo el gran maestro Bruno Giacosa y un buen Vigna Rionda, por ejemplo el de Massolino. A mí los vinos de Barolo y Barbaresco me resultan apasionantes, pero entiendo que no es sencillo llegar a ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar