Vino blanco para todo.

95 respuestas
    #9
    Kintiman
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    Hombre, algún tintorro fijo que abrimos pero los vinos de esa bodega pintan bien, sobretodo ese Contraaparede.
    Ya os subiré algún blanco levantino para que probéis.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #11
    pepecano
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    No te preocupes, a mi me ha pasado algo similar, cada vez tengo mas vino blanco y menos tinto.
    A la pregunta,... bajo mi punto de vista un blanco que aguente todo es dificil, pero creo que los que mas aguantaran lo que tu quieres tiene que ser un blanco con cuerpo y crianza, por ponerte algun ejemplo, un Chivite Coleccion 125(la variedad chardonnay aguanta muy bien la crianza), un Ossian, o algun viura riojano.

    #12
    Revy 66
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco para todo.

    Ver mensaje de oscar4435

    Hay "muchos" accesibles y asequibles, puedes empezar por blancos riojanos de Viura, por ejemplo el excelente Viura de Abel Mendoza, tiene el cuerpo y la estructura suficiente, para aguantar la carne que quieras.

    #15
    Pacog

    Re: Vino blanco para todo.

    Busca blancos "estructurados" , mis favoritos:

    - Issué de Ribeiro

    - Cos Pés de Rias Baixas

    - Ossian Capitel, Rueda

    - Quinta de Muradella, Monterrei

    - La Claudina, Bierzo

    Con esos me atrevo con las carnes, son blancos con potencia en boca.

    Ultimamente estoy probando los blancos con carnes más de tintos. Para mi un descubrimiento un Tondonia Reserva con un Cabrito y chuletón de buey con un Issué, Escalada y las uvas de la ira.

    Yo siempre fui más de blanco que de tintos.

    #16
    graciano

    Re: Vino blanco para todo.

    Los blancos de López de Heredia, Tondonia y Gravonia, aguantan la carne y el pescado, son blancos pero por su crianza se dicen que tienen alma de tinto.
    El Viognier de Vallegarcía, frutal y contundente.
    Y te has interesado por el cava o el champagne?

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar