Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

32 respuestas
    #9
    Messi

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Y los riesling que?
    Esa variedad a mi me encanta,y sobre todo cuando son jovenes da unos vinos afrutados.

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Jorgeoli

    La variedad es importante pero la fruta estará más presente o menos si hay crianza o no, supongo que te refieres más bien a vinos jóvenes, en los cuales predomina la fruta, eso sí, para que sean untuosos hará falta crianza bien en barrica o sobre lías. Respecto a los jóvenes, las variedades con aromas terpénicos te darán sensación de fruta y flores con recuerdos dulces, como la Gewruztraminer y la moscatel sobre todo. Creo que es difícil generalizar por variedades ya que influye tanto la zona como la crianza, hay chardonnay afrutados, sauvignon blanc, macabeos, viuras, godellos, garnachas blancas, incluso jóvenes Riesling llenos de acidez y cítricos. Catar y beber es la mejor forma de encontrar esos vinos que gusten.. Yo sigo buscando. Saludos

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Messi

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Messi

    La Riesling es una uva con infinitas posibilidades, desde jóvenes frescos y cítricos a algunos de los mejores blancos del mundo, tanto secos como, sobre todo, dulces. Es la Diva...

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de JaviValencia

    Hola Javi, ten en cuenta que con viura se hacen los grandes blancos que aguantan añitos... Tondonias, Gravonias, Ricales y todo eso..., Hace poco tomé un Finca la emperatriz que me encantó. Ahora, para gustos...
    Saludos

    #13
    JaviValencia
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Esas viuras envejecen en barrica como ninguna, pero para los iniciados no es la más propicia para iniciarse en este hermoso mundo, pero como dices, para gustos...

    Un saludo Josep

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Messi

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Messi

    Tengo mis preferencias en variedades pero he aprendido que hay grandes vinos de casi todas.. Pero la viura bien trabajada me encanta, evidentemente su fuerte es los resultados que obtiene con la crianza, vinos eternos... pero también jóvenes de gran calidad y encanto.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar