Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

32 respuestas
    #26
    JaviValencia
    en respuesta a Aloof

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Aloof

    Para mi la SB es interesante aromáticamente pero creo que prevalecen herbáceos y vegetales sobre fruta, no crees?

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #28
    JaviValencia
    en respuesta a Aloof

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Aloof

    Bueno, en cantidades industriales te embragaría en otro sentido, jeje. A mi sin duda es una variedad que me encanta.

    Un saludo Alfonso

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #29
    doctortjk
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Jorgeoli

    De acuerdo a lo que estoy estudiando para mi examen, las uvas aromáticas son la Riesling y la Gewurs. A mi en lo particular me encantan las notas aromáticas de los Sauvignon Blancs de Baja California que son una explosión de frutas tropicales como guayaba, linches, guanábana, pomelo, membrillo y un larguísimo etcétera...

    #31
    Mambonegro
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Y me pregunto yo varias cosas....como: a qué clase de fruta pertenece el jazmín? y a qué demonios sabe el guanábano? alguien lo ha probado?
    Disculpen mi ignorancia, pero aquí uno todavía está intentando conocer a qué sabe la tierra, los pelos de caballo...

    #32
    Llevataps
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Si te das cuenta, ya te han dicho una docena de variedades blancas. Porque la fruta es una característica esencial en el aroma de los blancos. Las otras que puedes encontrar en menor medida, son las herbáceas, heno o especias. Que sin embargo predominan en algunas; caso de los verdejos, esencialmente herbáceos. Tendría mucha importancia también la integridad de la acidez.
    La moscatel, no se utiliza mucho para hacer monovarietales. Pero para ensamblar, da complejidad y queda muy bien, siempre en porcentajes inferiores al 10%. Mi opinión es poner menos todavía. Suele ser muy especiado, sobretodo suele dar vainilla y a veces, manzana, plátano. Pero el especiado, que da matices tan ricos, a mayor contenido se hace muy pesado y puede ser desagradable considerando el mosto en cuestión.
    No me sorprende que no te haya gustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar