Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

32 respuestas
    #17
    diego_nv60

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Las ya comentadas si se mezclan con otras, sobretodo Chardonnay, se consiguen vinos mas complejos e interesantes. Se me ocurren el Gessami de Gramona o el Alto Landon BFB. Otro mundo que no se ha comentado es el de losvinosde hielo de Rieslimg, Gewursttraminer sobretodo.

    #18
    Messi
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La viura tambien me gusta mucho tanto joven,como criada.
    Eso míticos blancos de LdH son maravillas enológicas,y blancos jóvenes de viura los hay muy buenos.
    Si se trabaja bien la viura da grandes vinos.

    #19
    Sonia_BCN
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Si nos dices el restaurante los que somos de la zona a lo mejor podemos afinar más. Si era riojano seria seguramente una viura, a mi es una uva que me encanta. Así de precio medio y totalmente joven se me ocurre el Genoli de Viña Ijalba que está realmente bien. En caso de que no fuera un vino riojano me juego el cuello a que era un verdejo

    #20
    Sonia_BCN
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de diego_nv60

    En cuanto a los vinos de hielo son dulces y estaba preguntando por vinos secos. En todo caso los vinos de hielo ya sean Alemanes, Alsacianos, Austriacos o Canadienses son todo un mundo por descubrir (ya sean de uva Riesling, Gewurstraminner, Vidal...)

    #21
    Jorgeoli
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Hola Sonia

    Cenamos en el Tondeluna
    Yo creo que el vino que eligió mi pareja fue un vino blanco que tienen a copas, y solo tienen dos
    He mirado en su web y yo creo que fue el CAECUS VERDERON, pero no estoy seguro.
    Las variedades que pone en la web del Tondeluna son Viura y Malvasia

    saludos y gracias

    #22
    diego_nv60
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Coincido en que es un mundo. Aunque no sean secos son excepcionales y van muy bien para maridar con platos principales. Me gustan que conserven un contrapunto de acidez. A ver si veo un hilo de estos vinos, quiero aprender un poco más. Gracias por tu apunte.

    #23
    Listánnegro
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Que variedades de uva blanca dan lugar a vinos muy afrutados

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Supuestamente las cuatro variedades aromáticas que da lugar a esta tipología de vinos son: Moscatel, Malvasía, Gewürztraminer (traducido: especiado de Tramin) y Brachetto (la única variedad tinta del Piamonte)

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar