Bodegas con enólogo y enólogos sin bodega

37 respuestas
    Pacog

Re: Bodegas con enólogo y enólogos sin bodega

También creo que hay formas y formas de hacer las cosas. Gerard Depardieu busca zonas que le interesan y en esas zonas busca bodegas/viticultores que les hagan su vino. Por ejemplo en Toro se lo hace Andon Segovia que yo creo es lo mejor que te puedes encontrar en Toro. Muy distinto sería montar su propia bodega con empleados de poca experiencia y mal pagados que siguen las consignas de un enólogo estrella que les asesora telefónicamente, eso es otra historia.

Y a parte de lo que ya se comenta en este hilo yo añadiría otra cosa, qué hay de los enólogos con bodega pero sin viñas???

Tao Platón
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

¿Enólogos sin viña? ¿Y que hay de los viticultores de toda la vida sin bodega? ¿Montan una bodega? ¿Venden la viña familiar a un enólogo sin viña? ¿Se arrancan esas cepas para que una bodega con inversión detrás plante nuevas en un campo de maiz? (Por seguir polemizando sin acritud ;)

Tao Platón
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

No pillo las ironías aún por aquí, así que no sé si lo decís en serio o no.
    Supongo que es ironía porque te sabes la historia. De lo que yo conozco, pocas bodegas se libran de comprar uva. Y en zonas como la Ribera, si quieres la mejor uva tienes que comprarla fuera. Esos viñedos más viejos han pasado de generación en generación, antes para consumo personal o para vender a cooperativas, ahora venden. Y no se libra nadie, ¿o es que creéis que la mejor uva de Vega Sicilia está en la nacional 122?

Pacog
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Está claro que todas las bodegas compran uva es normal pero a mi, aunque pueda ser algo normal para otros, me sigue haciendo gracia que alguien monte una bodega para producir vinos de calidad, y precio, y no tengan ni una cepa. Seré un romántico :-)

Jonatan
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Muchas bodegas son las que no tienen viña o como mucho un 10% de la producción que hace. Para mi es muy importante que la bodega tenga su propia viña.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar