¿Disminuye la concentración de azúcar en vinos dulces con el tiempo?

21 respuestas
    #9
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Disminuye la concentración de azúcar en vinos dulces con el tiempo?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Como dicen los compañeros un ROTUNDO NO, no hay volatilización del azúcar a no ser que exista una refermentsción, por ejemplo.

    Salu2

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Concentración de azúcar en vinos dulces

    Ver mensaje de pepecano

    Pues te pasa eso dentro de la vinoteca y como tengas las botellas en la parte de arriba te lía una de collons. En teoría una vez embotellado el vino, allá no deberían haber levaduras vivas que continuaran con la fermentación, no? De hecho para eso se encabezan muchos vinos dulces, para "matar" los bichicos, no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a abeltran

    Re: Concentración de azúcar en vinos dulces

    Ver mensaje de abeltran

    Fermentación, al menos como la conocemos, no, claro. Y si pasa eso te pasa lo que a pepecano que sale el corcho disparado. Y lo que comentas respecto a los kabinett del 90, pues si en el auslese ya se notaba la falta de azúcar, en el kabinett poca cosa debe quedar, pero lo de que sean puro limón tampoco sabría qué decirte, porque un buen riesling debería ganar en equilibrio. Pero bueno, eso seguro que nos lo pueden aclarar los expertos en riesling que corren por aquí. Por cierto, probaste ese kabinett al final o qué?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a abeltran

    Re: Concentración de azúcar en vinos dulces

    Ver mensaje de abeltran

    Fermentación, al menos como la conocemos, no, claro. Y si pasa eso te pasa lo que a pepecano que sale el corcho disparado. Y lo que comentas respecto a los kabinett del 90, pues si en el auslese ya se notaba la falta de azúcar, en el kabinett poca cosa debe quedar, pero lo de que sean puro limón tampoco sabría qué decirte, porque un buen riesling debería ganar en equilibrio. Pero bueno, eso seguro que nos lo pueden aclarar los expertos en riesling que corren por aquí. Por cierto, probaste ese kabinett al final o qué? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Concentración de azúcar en vinos dulces

    Ver mensaje de JosePeinado

    O sea, que hay otras posibles reacciones orgánicas con los azúcares además de la fermentación alcohólica. Desde luego el proceso es lento, porque de hecho yo me refería a vinos de 20 años y que aún tenían azúcar residual. Por lo que comentas, las proteínas de las lías son las que reaccionan con los azúcares, no? Y no sabes qué se produce en estas reacciones? Muchas gracias por la aclaración. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Disminuye la concentración de azúcar en vinos dulces con el tiempo?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pero Antonio, tú seguro que has probado vinos dulces con años y seguro que has notado esa sensación de que allá no está todo el azúcar que tendría en su juventud. Refermentación queda claro que no es posible, pero otras reacciones orgánicas podrían explicar este fenómeno, como las que ha sugerido Josepeinado. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar