Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

40 respuestas
    #33
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tiene mejor cara la de la izquierda ;-)
    Hace unos meses me pille algunas con muchos años tambien


    Tondonia 6º año, solo me queda una,la mas clarita,dos para las comidas y una muy
    disfrutable,los rosados estan sin probar y C.Viejo 70 me queda una,la otra
    parece ser que salio superior.
    Abrazo

    #35
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Limonero

    Mecag. en mi stampa.. Tienes toda la razón; que metida de gamba he tenido.. Pues que me vas a decir (ya me lo digo yo) que soy un gilipuas.. y con razón..

    Hala, disculpa a un novato en viejunos encenegao con un presunto descubrimiento...

    ay, misero de mi, ay infelice

    Un saludo!

    #36
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En todo caso, tampoco son vinos habituales de encontrar estos viejos Murrieta reserva. Estaban criados durante unos 10 años en barrica, bastante menos que el Castillo Ygay blanco, que podía llegar a sobrepasar los 20 años. Lo del color oscuro es habitual ya que se trata de vinos con un marcado carácter oxidativo, lo que hace que sufran visualmente, incluso en añadas más recientes. La mayoría de estos blancos a partir de mediados de los 70 y 80 (con menos años en barrica) a día de hoy se presentan muy oscuros, incluso en condiciones excelentes de guarda. En boca son vinos con extraordinaria acidez, lo que nos sigue soprendiendo en contraste con su color que hace pensar lo contrario. Cosa muy parecida sucede con los antiguos Gravonia 4º año o con el semidulce Viña Romania.

    La buena noticia es que un Murrieta no tiene el precio de un Tondonia. A ver qué te dicen!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #37
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Sobre el color de los Murrieta, aquí se ve perfectamente lo del carácter oxidativo en comparación con otros blancos viejos.

    Para la próxima de finales de marzo: Viña Tondonia reserva 1991, Viña Soledad Tête de Cuvée 1975 reserva, Viña Sole Tête de Cuvée 1959 reserva, Marqués de Murrieta Reserva Especial 1990, Monopole 1949, Marqués de Murrieta 1984 reserva, Palacio de Arganza 1967 Gran reserva, Torres Gran Viña Sol Etiqueta Verde 1971 reserva

    Para la próxima de finales de marzo: Viña Tondonia reserva 1991, Viña Soledad Tête de Cuvée 1975 reserva, Viña Sole Tête de Cuvée 1959 reserva, Marqués de Murrieta Reserva Especial 1990, Monopole 1949, Marqués de Murrieta 1984 reserva, Palacio de Arganza 1967 Gran reserva, Torres Gran Viña Sol Etiqueta Verde 1971 reserva

    Los Murrieta, los más jóvenes de la serie, son los que más sufren de color

    Los Murrieta, los más jóvenes de la serie, son los que más sufren de color

    El Murrieta Reserva Especial 1990, en botella borgoñóna previa al Dorado de Murrieta, sólo se elaboró para Vinoselección

    El Murrieta Reserva Especial 1990, en botella borgoñóna previa al Dorado de Murrieta, sólo se elaboró para Vinoselección

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #38
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Limonero

    Leche.. Muchas gracias por la información..!! A ver que me dicen mañana y te cuento.. y que vaya bien -que irá- lo de finales de marzo!!! Ya te lo digo en un privado, que me sabe mal cambiar el tema de un hilo de un compañero forero y que, ademas, me interesa un quintal.

    Un saludo!

    #39
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Sobre los murrieta 56.

    Ver mensaje de Limonero

    Con permiso del autor del hilo, una simple noticia acerca de los murrieta 56 anteriormente fotografiados.

    Bueno, pues lo vas a flipar. ¿Te acuerdas que te comente que había pedido precio por las botellas del murrieta del 56 en la vinateria en cuestión? Si, los que tenían de exposicion muertos de risa. Pues se ha descolgado la dueña con que en la bodega le han dicho que a 1000 pavos la botella y que, como favor y por ser yo, me lo dejaban a 400 la botella!!!!!!!. Sin palabras.

    Disculpas por interrumpir, pero si no lo cuento antes de dormir no duermo

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar