Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

40 respuestas
    #25
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A ver, un negocio dedicado a la venta de vinos debe garantizar el consumo. Como no pueden hacerlo, el precio tiene que ser muy inferior a lo que se haría en subastas o directamente de bodega. El indicador más fiable es un color estable y ausencia de precipitados. Si está muy oscuro, mal!!

    Este 56 es un vino muy raro, porque no fue una cosecha destacable. LDH siempre ha sabido sacar provecho a añadas teóricamente menores, años en que el resto no embotellaban sus mejores vinos. Supongo que se trata del actual GR blanco y no de un Sexto año. Además, el año previo, el 55, fue fantástico y se elaboró a lo grande, sobretodo en Bilbaínas (Vendimia Especial, Gran Zaco), Paternina (GR, RE) o el estupendo Glorioso. Éntre los 40 y 60 hubo una regularidad de añadas de altísima calidad (42, 48, 49, 52, 55, 58, 59, 62, 64) y muchos años quedaron oscurecidos. Este es el caso de 1956. Prácticamente no hay nada disponible, y aún menos de blancos. He probado algunos Monopole muy jóvenes, con gran acidez. Y poco más...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Limonero

    Ok. Me quedo con tus indicaciones y reviso los vinos con más calma el proximo día. A ver que me cuenta la de la vinoteca y si lo pillo ya subire foto. Del color (creo recordar que las botellas del 56 a la que me refiero lo tenian ambar claro) me rijo por alguna foto anterior del hilo.

    Muchas Gracias!!!.

    Un saludo!

    #28
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    si te da mala espina, no lo compres. Pero si te dan buen precio, creo que es una gran oportunidad. No he visto nunca un Tondonia blanco del 56, así que se agradecerán esas fotos!!!! Si de verdad tenían los vinos de exposición, no deberían pedirte gran cosa. Saludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar