Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

40 respuestas
    Riaul

Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

Por el título alguno pensará que me refiero a Tondonias gran reserva muy antiguos de añadas ya casi imposibles de encontrar. Auténticos vinazos que no dejan a nadie indeferente. Pero no. El protagonista de este hilo es un "humilde" reserva de 1992. Un crío.
    Lo abrí el 27 de enero. Comida entre amigos. Los blancos ya los tenía elegidos y a buena temperatura. Bajé a dos amigos a la bodega a elegir los tintos y uno de ellos se entretuvo con algún tondonia blanco de estas añadas. Me dijo que tenía ganas de probar uno y como la temperatura ambiente es de 12/14ºC cogimos una y la subimos con los tintos. La abrimos y les serví una copa a cada uno mientras acababamos de preparar la comida. Por sus caras vi que no les había hecho mucha gracia y abrí un Emilio Rojo que les hizo volver a sonreir. La botella de Tondonia a la nevera con su corcho. Fin del capitulo primero.

Entre unas cosas y otras por h o por b, la botella se quedó allí. No la volvi a abrir hasta este martes. Una copita. Impresionante. Copa a copa llegó hasta ayer jueves, 28 de Febrero, el día que más lo he disfrutado. Llevaba abierta un mes y seguía absolutamnete vivo. Buenísimo.
    No creo que haya muchos vinos blancos (ni de ningún tipo) en este pais que pueda aguantar eso.

EuSaenz
    en respuesta a Riaul

Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

Ver mensaje de Riaul

El largo recorrido en maderas viejas de estos vinos además de la gran uva que hay en su gestación les hace relamente únicos en España y...casi en el mundo. Siempre he preferido los blancos a los tintos en LdH.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Pacog
    en respuesta a Riaul

Re: Tondonias Blancos. Vinos de otra galaxia.

Ver mensaje de Riaul

Es muy curioso, yo un 96 lo tuve en iguales condiciones como 10 días y, aunque aguantó bastante bien, la última copa ya era otra cosa.

Es verdad que son de otro planeta, se sabe cuál es la siguiente añada que saldrá a la venta???'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar