Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

30 respuestas
    #25
    G-M.
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Buen vino para tabla de quesos.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo también creo en el maridaje, Joaquín, entre otras cosas por eso estoy en un foro de este tipo, por eso invierto mucho tiempo libre en él, analizando las sensaciones organolépticas que me provocan los alimentos y las bebidas y las combinaciones entre las mismas.

    En caso contrario, estaría en otro foro. No sé, de motos, de coches, de música...

    Comporto totalmente tus reflexiones.

    Un abrazo

    #26
    Jucagaot
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    Ver mensaje de Jucagaot

    Lamento que un post que inicié yo para consultar una cosa, a la que por otra parte me han respondido, haya finalizado en una trifulca entre dos foreros. Si eso mejor que un moderador cierre el post y a otra cosa mariposa.

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No, no, si yo no digo nada, sólo quería aportar algo de paz y cordura en el debate.

    Por supuesto que yo tengo mi opinión sobre el maridaje. Para mí sí existe, por supuesto. Desde el momento que uno come con una bebida está maridando (más adecuadamente o no).

    Científicamente además existe la combinatoria de alimentos y bebidas por factores como la textura, sabor, azúcar residual, nivel de grasa, tipo de grasa, cantidad de agua (jugosidad en las carnes, pescados y mariscos por ejemplo)... que luego el gusto de cada cuál, será el gusto de cada cuál (y todos son respetables)...

    Frecuentemente yo mismo me "salto" también las reglas del maridaje: ¿ razones ? Miles. La más simple, que un vino X me apetece tomarlo esta noche y tengo para cenar Y. Claro, a Y en teoría le va mejor un espumoso pero ese día no me apetece un espumoso y el vino X, aunque no es la mejor combinación para cenar Y, pues es el que me apetece. Otras veces la razón es que uno no ha provisionado del mejor vino para un plato dado y se presenta comer eso pero luego no tienes ese vino que le va mejor (ejemplo un Champagne) y te tienes que conformar a lo mejor con un sencillo joven verdejo de rueda (que no es mala combinación pero quizás no es la mejor de las posibles)...

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Joaquin1965
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    Ver mensaje de Jucagaot

    No lo lamentes, hombre. Si esto de cuando en cuando es habitual. Ya ves que los moderadores no han intervenido, aunque siempre nos piden moderacion. Yo, por mi parte, lo intento, y, de hecho,veras que en mis respuestas en este hilo las palabras "te lo respeto" hacia otras opiniones ha sido algo recurrente hasta que alguien me ha querido imponer lo que debía hacer.

    Además, yo he aprendido de lo que te han aconsejado, y tu también (ahí tienes la prueba del maridaje con stilton)... eso que nos llevamos, eso que aprendemos...nosotros, claro.

    Un saludo

    Un saludo!

    #30
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo contigo, compi. A veces te falta municion o te da por probar algo nuevo y se hace lo que se puede o se ve a ver qué tal, que esto es un mundo. Pero de ahí a que el maridaje no exista....ay,

    Un abrazo

    Un saludo!

    #31
    Mtejido2000
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    Ver mensaje de Jucagaot

    Mi descubrimiento de este finde: un Canasta Cream, vino andaluz mezcla de palomino y PX que cuesta en ECI unos 6 euros y marida a la perfección con todo tipo de quesos, tanto con cremosos y azules (es, a la postre un vino dulce) como con quesos duros (la palomino forma un matrimonio con los manchegos curados que linda lo orgásmico). Yo lo tomé con una tabla de Reblochon, Toggenburger, Pecorino Trufado, Don Picón de Cuenca, Red Leicestershire y Picón Tresviso y armonizó perfectamente con todas las propuestas...

    Espero haberte ayudado y que triunfes con tu tabla!

    Un saludo

    #32
    Borja.Erf

    Re: Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    A mi me gusta acompañar los quesos con los malvasías de mi tierra.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar