Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

30 respuestas
    #1
    Jucagaot

    Buen vino para tabla de quesos por menos de 10€

    Saludos.

    Como parte de mi proyecto de año nuevo de ir aprendiendo más sobre vinos y poco a poco ampliar mi cultura sobre el tema, este año estoy probando vinos de "otras" denominaciones de origen. Ayer por ejemplo probé un Caliza de la denominación Dominio de Valdepusa y la verdad es que me gustó bastante.

    El caso es que hoy tengo prevista una cenita con una tabla de quesos, jamón de pato, paté, cosas así y me gustaría que me recomendarais un vino que pudiera ir bien para acompañar. Naturalmente quedan descartados los rioja, ribera y demás D.O mayoritarias, estoy buscando algo diferente. Aclaro que vivo en una ciudad donde no hay gran cosa en cuanto a tiendas y que posiblemente acabe mirando en E.C.I.

    Venga, a ver si me podéis recomendar algo bueno, diferente y barato. el presupuesto sería sobre 10 €.

    Gracias.

    Juan.

    #2
    Imperial Vs72
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos.

    Ver mensaje de Jucagaot

    Pues si quieres cambiar yo te recomendaría un amontillado jerezano, tienes buenos ejemplos que te entran en precio (El Maestro Sierra, Botaina, Coquinero,...) o malagueño (Gran Barquero).
    Estos que te pongo no deberías tener problemas para encontrarlos.
    Saludos

    #3
    Chandler
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos.

    Ver mensaje de Jucagaot

    amigo tomamos hace unos dias unas historias de quesos australianos franceses y españoles con varios vinos
    te enumero por si tomas nota
    1- La Bassetta un priorato bueno en este estilo la bodega creo es Alta Mas
    2- Egomei de Rioja
    3- Clos Pons tambien de la provincia catalana este de Coster Segres
    4- El grifo tinto
    5- Baron de Rivero que lleva chardonnay y moscatel una cosita muy chula baratita y resultona

    #5
    Javierchu Cai
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos.

    Ver mensaje de Jucagaot

    Yo en ese rango y con vino también me iría a un amontillado.

    Los quesos no son en absoluto fáciles de maridar, y a mí los tintos sólo me gustan con algún queso muy muy determinado.

    Si los jereces no son lo tuyo (aunque para mí calidad/precio best option) probaría algún blanco. Uno que me recomendaron cuando fui a Poncelet y aguantó el tipo fué el Louro do Bolo de Valdeorras.

    #6
    Jucagaot
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Buen vino para tabla de quesos.

    Ver mensaje de Jucagaot

    Gracias a todos por vuestras sugerencias. Las tendré en cuenta para futuras ocasiones. Hoy no he podido acercarme a comprar así que tendré que conformarme con algo de lo que tengo por casa.

    Señorio de Lazan reserva 2006 (somontano)
    Casa de la Ermita crianza (jumilla)

    Ninguno de los dos los he probado nunca, así que en culquier caso conseguiré mi objetivo de probar algo nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar