Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...
Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...
Ver mensaje de JuanFerrerPues ya me contarás...apuntado queda, además ese DRC.
Salutte!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de JuanFerrerPosdata: En lo de 12 meses 12 vinos, Ponme para Junio un DRC Montrachet 1978
"FALTAS ELIMINATORIAS
· Cualquier signo de agresividad después de haber tomado un buen vino.
· Trufa metálica o que gotea constantemente.
· Fumar.
· Emborracharse.
· Lengua constantemente visible, estando la boca cerrada. Especialmente si es de color rosáceo.
· Esnifar cualquier cosa que no sean los aromas del vino.
· Beber o defender el consumo de cerveza.
· Retorcimiento anómalo de la mandíbula inferior (masca-chapas).
· Mandíbula inferior que sobrepasa la mandíbula superior. Llenándose la boca de agua al llover.
· Cualquier manía asociada a los tipos de vino. “Yo soy de tintos, el mejor blanco es un tinto, a mi el champagne no me va……etc.”
· Escupir los vinos de buena calidad.
· No compartir los vinos, incluso los más valiosos.
· Jactarse ante los enopatillas de los vinos que se han catado."
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco!
Mucha precision en lo que dices, a los sumilleres se nos adiestra en todo lo que se pueda disfrutar en la mesa; desde el agua hasta la copa y el puro como bien señalas. Por supuesto con el mayor protagonismo del vino.
Solo recordar el curioso orígen del "sumiller primitivo", que "cataba" todo lo que iba a comer y beber el rey, para evitar digamos desde una intoxicación hasta el fatal envenenamiento.
Decir también que afortunadamente, hoy por hoy los sumilleres empezamos a encontrar trabajo mas allá de la sala de un restaurante y de hecho hay varias vías para especilizarse en otras áreas del sector.
Sin ir más lejos *Bruno Murciano mejor sumiller de España 2006, es hoy responsable de vinos españoles en una lde las importadoras/ distribuidoras mas grandes del Reino Unido. *Naiara López Tejedor, dirige Vinos Perea, otros ejercen en bodegas como "embajadores de la marca", tiendas de vino, y otros están ligados al mundo de la comunicación y los eventos, como una servidora.
Ver mensaje de JuanFerrer¿¿¿Y cómo es que yo aú no se el orígen de la Enopatía ;-)???
Ver mensaje de RobertoHola ;-) !!!!
Ver mensaje de Linda DíazFíjate, para ser mi mensaje del año 2002... no ha envejecido mucho ... verdad???? ;-)
Ver mensaje de Paco HigónMe gusta que se revivan algunos "muertos"
;-)
Ver mensaje de Linda DíazNo estaba muerto... estaba de parranda ;-P