Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

51 respuestas
    #18
    Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Hablando de petitos...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    No los encontrais horribles??? a mi no me gustan nada, y si encima llevan los avalorios...

    Pues me he acordado de un sumiller de estos que les va el rollo cuero, os juro que de espaldas parece un sadomasoquista... pues bueno el sumiller en cuestion prueba todos los vinos que sirve, incluso el de la casa, (cosa que no me parece mal,) pero lo que me alucina es que a continuacion se lo da a probar al cliente, y te mira con cara de poker, a ver quien es el guapo que le dice que el vino no esta en condiciones, siempre me pregunto para que cojones le da a probar el vino al cliente si él ya lo ha probado antes...

    Tambien recuerdo otro que para servirnos un cava, tomo la copa con su mano, se la puso a su altura, (supongo que seria para no joderse los riñones) y tras servir el cava, le dio un tratamiento pulpo, como diria Juan, ¿con que finalidad? me pregunto, alguien se ha visto en esta circustancia alguna vez...

    Un saludito

    Quintin

    #19
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: sumiller, petito de cuero y ¡Andando!, para Juancho

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Amigo Juancho, en la comunidad Valenciana, no hay ni uno, que ejerce solo de sumiller, todos transportan platos y muchos más aguantan que el dueño del garito les compre el vino, sin tener mucha idea.

    Por otra parte en Valencia no hay ni un solo sumiller titulado, puesto que no se ha hecho el curso oficial de sumiller, y seguro que Juan Muñoz cuenta al menos cincuenta sumilleres.
    Pensemos con benevolencia y digamos que es un poco “;exageraillo”;, ya que es granadino.

    Eso si cursillistas hay miles, casi una pandemia, pero creo que no es de lo que estamos hablando.

    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #20
    JuanFerrer
    en respuesta a Quintin

    Re: Hablando de petitos... para QQ

    Ver mensaje de Quintin

    Te voy a regalar un petito de latex que vas a flipar.
    Es más adecuado que el cuero, ya que cualquiera le dice a un fornido sumiller ataviado de cuero que el vino está chungo, es capaz de sacar el latigo y fustigarte.

    Un abracito (sm)
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    Posdata:
    Tono festivo y cachonderil, como se puede notar facilmente.

    #21
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: sumiller, petito de cuero y ¡Andando!

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Una pregunta, o varias. ¿Quien avala la formación de un sumiller a nivel oficial? ¿la Cámara de Comercio? ¿En Valencia no es más prestigiosa la formación que ofrece la Universidad Politécnica al respecto?

    Observo un poco de "titulitis". Lo que tiene que haber son buenos profesionales (aunque sean autodidactas), y que los restaurantes y/o sus dueños confíen en personas preparadas para prestigiar al vino y demás facetas de la sumillería.

    #22
    anonimo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: sumiller, petito de cuero y ¡Andando!

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Si la formación de los sumiller dependiera de los cursos de Juan Muñoz ,actualmente no habria ningun sumiller cualificado,simplemente 1500 titulos,y una buena recaudación para las escuelas

    #23
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: sumiller, petito de cuero y ¡Andando!. Titulitis

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Tienes razón Iñaki, que hay una epidemia de titulitis y comecursos, que no acabará nunca.
    Personalmente a los mejores profesionales que me he encontrado, siempre han sido autodidactas.
    Y lo de Rafa, es rigurosamente cierto, un tipo que habla desde el púlpito solo para oirse a si mismo, pues eso.....lo único que hace es expedir titulos, y luego a esos titulados los sufrimos todos.
    Un cordial saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #24
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola foreros:
    en primer lugar me alegra que la gente comienze a llamar las cosas por su nombre sumiller(no somelier), de todas las opiniones que e leido no he visto ninguna en el sentido practico de la funcion del sumiller, puede ser que se les haya olvidado el sumiller con titulo o sin el con mayor o menor preparacion (no todos son fanaticos de los concursos) es sin lugar a dudas ante todo un vendedor de felicidad y de amistad y si esto es asi porque no intentamos modificar determinados habitos a los que por desgracia estamos acostumbrados de forma amical sin prepotencia y con animo de hacer critica constructiva pero a nivel local y no global.
    por otra parte pienso que cada uno de nosotros en su vida particular va a intentar defender los intereses de su profesion por lo que ¿quien en su vida? no lo ha hecho con un esceso de celo.

    p.d. existen multitud de profesionales que sin titulacion alguna consigen hacer cosas grandes en su dominio ¿puede ser? que sea importante la PASION por el mundo del vino factor no menos importante que los titulos (titulo no es siempre sinonimo de profesional)

    julio torres

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar