Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

51 respuestas
    #34
    Cente Medina
    en respuesta a anonimo

    Re: Diferencia entre enólogo sumiller y catavinos , ¿cual es...

    Ver mensaje de anonimo

    El que trabaja,
    El que vive del trabajo del que trabaja
    La herramienta con la que nos gozamos el fruto del trabajo de los dos anteriores.

    #35
    All I Oli
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Muy, pero que MUY bueno!! Me acerco bastante a los "estándares de calidad" de Enópata...
    Bueno, lo de lugares secos...me gustan mucho los ríoa y las playas. Lo de los ojos vidriosos...a veces, cuando me emociono con un buen vino.
    Lo de aparearse y acechar a la presa...tremendo!! Aunque a mí, ya me tienen atado y bien atado, je je...

    Grande, la explicación/descripción que diste.

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #36
    JuanFerrer
    en respuesta a All I Oli

    Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

    Ver mensaje de All I Oli

    No te preocupes, un Enópata siempre encuentra la forma de desatarse y desmarcarse, un verdadero enópata solo le debe fidelidad al vino. De hecho somos monoteístas del Dios Baco.
    UN día te contaré como y en que situación inventé esa descripción. ;-)
    felices vinos
    Juan

    Posdata: En lo de 12 meses 12 vinos, Ponme para Junio un DRC Montrachet 1978

    #37
    benitosantos
    en respuesta a anonimo

    Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

    Ver mensaje de anonimo

    todos los personas puede ser el titulo que suponga.
    en un restaurante una persona se puede llamar su mismo sumilier, y una persona en una a bodega un enologo. y todos los personas que preueba un vino son catadores. tenemos titulos como enologo, sumiler y catador tambien. puedes consiguier master of wine o enologia o sumiler. es cierto que algunos titulos permite que convencias otras personas que eres un profesional. pero como has notado, algunos abusa de su titulo solo para ganar dinero pero no tiene expertiese en su campo. en general creo que la differencia es si una persona se llama su mismo el titulo. en nuestro zona no es necessario a ser enologo titulado a ser enologo, y tampocoo catador ni sumiler.

    #38
    lair75
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Meeeeeeec

    ¿Acaso aquello de "· Jactarse ante los enopatillas de los vinos que se han catado." que aparece entre las faltas eliminatorias no es aplicable a vinos futuros? ...

    #40
    Roberto
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Diferencia entre sumiller, catavinos y enólogo, ¿cual es...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan...un placer volver a leerte...
    Recuerdo muy a menudo y con mucho cariño aquella que cata que hicimos en Bilbao,hace ya unos años, aquella de vertical de L´Ermita y otro montón de cosas más...
    Un abrazo muy fuerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar