Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Buenas!

    Por no abrir otro hilo nuevo supongo que aquí podrán ir mis dudas.

    El caso es que poco a poco me he juntado con unas cuantas botellas con años (Diamantes, Metropol, Viña Ardanza blanco y tinto, Monte Real, Campoviejo, Contino...)... y me surgen dudas.

    Los corchos ya veo que en muchos casos están para el arrastre o sea que habrá que recurrir al abridor de láminas, pero estoy completamente seguro de que con mis manos -que son pies:)) y sobre todo el estado de los corchos la mayoría van a pulverizarse y/o a caer al interior de la botella.

    Qué hay que hacer entonces se deja y se va sirviendo sin retirar? se pasa toda la botella por un colador a un decantador? (ya os digo que son vinos de mas de 30 años), se cuela a medida que sirvo en copas?

    También tengo un abridor de esos que inyectan aire y extraen el corcho pero no creo que un corcho empapado y viejo aguante. Supongo que al pincharlo ya caiga al interior, aparte de que no se cómo afectaria la "explosión" que se da al salir el corcho al vino, si es que llegase a salir.

     

    Agradezco toda la ayuda y sugerencias que me podáis dar  los que soléis beber vinos viejunos. Gracias!!!!!

     

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    No soy muy experto en viejunos, por aquí los hay mucho más pero si no sale con el de láminas procedería a colar todo el contenido en un decantador, lo que ocurre es que entonces viene lo más duro, habrá que bebérselo. Tema interesante, a ver que nos dicen los sabios. Saludos!

    Expatriator69
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Tranquilo amigo, lo de los corchos con los viejunos es cuestión de mucha calma y paciencia. Y sí, a quién no se le ha caído/partido un trozo en el líquido... pasa a veces y pasará... Si ocurre eso, pues tranquilidad y a decantar con un colador bien fino, retirar los trocitos y en mi caso, me gusta devolver el líquido a su botella original ya libre de corchitos.

    Lo del Durand debe ser la repera, pero sigo esperando que alguien me lo regale, je,je...):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar