Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Como compañía aludida corroboro totalmente el buen estado de ese Paternina, fino, con buena acidez y notas complejas de buena evolución, a ver si estoy cerca en alguna de esas que quedan... Un abrazo!

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Glorioso día!! Qué vinazo nos ha salido, en el top 3 de lo probado hasta la fecha. Un Viña Real RE 1.954 a nivel celestial, inolvidable experiencia amigos.

    VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/99039-vina-real-reserva-especial-1954/valoraciones/1597248-inolvidable-pelos-punta

    VIDEOCATA: https://youtu.be/CRa1-bm7izw

    Más que aceptable nivel de líquido

    Increíble colorazo con 69 años

    Grandioso Viña Real!!

    Detalle del corcho

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Celebrando mi valoración de vinos n° 1.500 nos abrimos esta joyita riojana del 64. Gran deleite una vez más. Botella muy bien conservada, con un nivel de líquido excelente y que no nos defraudó en absoluto, especialmente en boca. Otro recuerdo imborrable de un viejuno extraordinario.

    VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/109465-martinez-lacuesta-reserva-especial-1964/valoraciones/1597639-valoracion-1-500-vinazo-para-gozar

    VIDEOCATA: https://youtu.be/3Wf9tywL6vQ

    Detalle del lacre y del buen nivel de líquido

    Bonito color 

    Extraordinario vinazo del 64 

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Pues me permitiré subir mi primera cata por escrito con este viejuno al borde de la jubilación. Un Viña Real Reserva Especial de 1959.

    La botella apuntaba maneras, con el nivel de vino sólo un centímetro y medio por debajo del corcho. Dejado en vertical 48 horas. Descorchado sobre las 10 de la mañana (sin éxito para variar, fue meter la segunda varilla y empezar a resbalar hacia abajo). Lo trasvasé inmediatamente a este decantador, que es el que más ralentiza el proceso de oxigenación de los que tengo. Presentaba un color rojo oscuro y un olor que auspiciaba un buen proceso.

    Sobre las 12:30 hice una primera cata. El color había cambiado por completo. Había pasado hacia un rojo con tonalidades ocres que me asustaron. Olfativamente, poca fruta y mucha madera vieja, cuero, flores marchitas. En boca, todavía tenía un final un poco punzante pero presentaba una elegancia y señorío digno de su nombre.

    A las 14:30 el color hacia ocre se mantenía y empezaba a presentar un olor alcohólico que nos asustó. Lo tapamos con el tapón de cristal del decantador y lo dejamos en la nevera de vinos.

    En la cena a las 22 horas, fuimos a por él y nos dejó con la boca abierta. Había recuperado su color rojizo de fresa madura. Los olores a de cuero, madera vieja, etc  se habían suavizado por completo e integrado completamente con la fruta madura. En boca era perfecto. Dócil, elegante, señorial... una maravilla en todos los sentidos.

     

    Expatriator69
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    Enhorabuena por tu valoración. Alucinante esa evolución del color y los aromas que nos comentas en esas 12 horas. Esto de los viejunos es un deleite absoluto. Esperamos más valoraciones de viejunazos como este Viña Real RE 1.959 que te marcas, nada mal para estrenarse amigo.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Megapauer
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Ha pasado todo el día tapado en el frigorífico y hoy le hemos dado la segunda oportunidad hasta acabarlo. Color todavía más oscuro, parecido al de una cecina que nos hemos tomado.

    La integración ha ido en progreso y hoy parecía un chaval. Sedoso, elegante y con una fruta roja y fruta silvestre sensacionales. Parece como si hubiese llegado la primavera. Increíble cómo puede evolucionar y casi transmutarse un señor de cerca de 64 años.

     

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Los dos últimos viejunos. Viña Bosconia (5º año) del 67 para celebrar un premio de la casa y un 890 del 85. Este último muy bien conservado, pero con el nivel un poco bajo. Aguanto un par de rounds y poco historia más. El Bosconia, pletórico. Curiosa la etiqueta con el precio que me encontré en la parte superior de la cápsula: 700 pesetas, ponía. A veces, es verdad que lo menos es más.

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar