Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Siento publicar mi primer post en este hilo de esta manera, pero es que me ha pasado algo un poco raro (por decir algo) y os quería pedir consejo.
    Yo no tengo experiencia con botellas viejas, y solo desde hace poco he empezado a comprar botellas de añadas antiguas a particulares.
    El otro día hablé con una persona que tiene un lote de 904 del 73 y como es mi año de nacimiento pensé que estaría bien comprar el lote y le pedí al señor que me vendiera una botella primero para probar que el vino estaba en condiciones.
    Me llegó el miercoles y anoche lo abrí con la ilulsión de un niño pequeño, pero al quitar la cápsula me quedé de piedra al ver que la botella no tenía corcho ninguno. El nivel de líquido estaba muiy bien, así que me eché un poco, solo para comprobar que el vino estaba pasado. Solo entonces fue cuando vi que el corcho estaba dentro de la botella.
    Le mandé un mensaje al vendedor y me dijo que cuando salió estaba bien y que ha comprobado el resto de botellas y están perfectas, y que ha debido ser el transportista (que yo había contratado, al solo querer hacer venta en mano el vendedor).
    Tengo que decir que en todo momento el vendedor ha estado comunicativo y que en ningún caso creo que me la intentara colar, es más, para intentar venderme el lote entero creo que me ha mandado el que tiene mejor nivel de líquido de todas, pero ¿estaría el nivel más alto por estar el corcho caído en el vino??
    Me ha parecido esto muy raro, pero pensé que había tenido que ser mala suerte, o que el corcho ya estaría tremendamente mal, pero luego pensé en mirar su anuncio y he visto una foto que parece que una de las botellas tiene el corcho flotando, aunque no se distingue bien, pero tiene toda la pinta. ¿Será casualidad? ¿Qué os parece a vosotros?


    La he intentado ampliar, pero no he conseguido mucho
     

    Expatriator69
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    Hola Mileshi:

    Yo le pediría que te haga fotos de "abajo a arriba" para confirmar que los corchos están en su sitio. Si están bien, avisa al transportista que comprobarás que llegan igual... No sé, eso se me ocurre a bote pronto...

    El 73 es una de las mejores añadas de Rioja del siglo XX sin duda. No dejaría pasar esa ocasión (si los tapones no están en el líquido claro).

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Majuelo82
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    El de la foto esta sumergido. Y la botella de la izquierda poco le falta, un par de ajetreos del transportista y ya tienes otro submarino y el vendedor no va responsabilidad. Si tienes oportunidad y acercarte a ver las botellas y hacerles la prueba del dedo gordo a los tapones para ver si estan firmes. Pero vamos 2 de 5 es un percentage demasiado alto para arriesgarte a no ser que el precio sea realmente bueno y atractivo.

    Mileshi
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    Al final me va a mandar otra botella, hará primero la prueba del dedo gordo, que yo desconocía. Ya os contaré qué tal.
    Gracias por las respuestas y ayuda!
    Saludos!

    Juansanroman
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

     

    No deberían estar malas a poco que las haya cuidado. Los 904 están pensados para guardas muy largas. Yo abrí estas dos el 31 de octubre del año pasado y no solo estaban buenas, sino sorprendentemente frescas!

     

    Expatriator69
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    Parece que el corcho flota en una de ellas sí. No sé si ha sido en el transporte o ya venía "de serie". El resto de botellas no tiene por qué estar igual, cada botella puede ser un mundo, te lo digo por experiencia. Yo las pediría y si llegan con el corcho dentro viendo que las otras al menos ahora están bien, pues a bebérselas en unos días y a la marcha. Pero un 904 del 73 son palabras mayores amigo. Ya nos cuentas.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar