Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    La verdad es que estoy desarrollando una especie de enfermedad por los VR e Imperiales (añadiría Contino pero me cuesta horrores encontrar alguno), hasta ahora no me ha fallado ni uno solo! Tengo varios VR a la espera de darles matariles, entre ellos un '59 reservado para los 60 de mi madre (es su año de nacimiento).

     

    Saludos y gracias por revivir un poco este hilo, que esto está muy muerto! Es que se han acabado ya todos los viejunos de España?

    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Muy buenas Gonzalo:

    Me encanta que des caña, está bien que alborotes el gallinero, a ver si suben más viejunos,je,je... 

    Esta es la reliquia que tengo abierta para esta noche. La cataré después de 4 horas de aireación. Estoy emocionado, añada mítica en Rioja y encima de una de mis bodegas preferidas. Ya os contaré.

    Por cierto, si alguien me puede dar datos de variedades y porcentajes de uvas, elaboración, crianza en bariicas etc, se lo agradecería. Como tantas otras veces sólo tengo como referencia los datos del reserva 1964 del blog de vinosclasicos, cómo no!

    Viña Albina Vieja reserva de 1.952.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Cata realizada: https://www.verema.com/vinos/133390-vina-albina-vieja-reserva-1952#ficha

    Experiencia inolvidable, vino redondo y majestuoso, pura seda y de gran carácter. El mejor Viña Albina que he probado en mi vida, descomunal. Después de 6 horas seguía igual, pletórico!

    Comentar que es mi primer vino del 52 y doy fe que es algo excepcional. "Meleta" que dirían por la "Terreta", je,je...

    ¡¡¡Aupa los viejunos!!!

    Por cierto aprovecho de nuevo la ocasión para que me corrijáis los datos de las variedades y elaboración de este Vieja Reserva de 1.952.

    Salud-os!!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Primer vino de hoy: fracaso total. Marqués de Riscal GR '75. Corcho totalmente mojado, negro al mirarlo a contraluz... Era blanco y en botella pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Color caoba claramente oxidado por el aire. En nariz es puro defecto: vinagre, azufre. Una pena.

     

    Gonzalo M
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Segunda botella todavía peor si cabe. Corcho totalmente empapado que se ha ido directo al fondo. 

    En nariz es algo distinto, como más turba humeda, vinagre, manzana podrida. 

    Qué lástima de botellas, tengo que decir que las condiciones de guarda fueron muy pésimas. Estuvieron en el comedor de una braseria y luego años y años en posición vertical dentro de un armario. 

    Gonzalo M
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    El aspecto exterior de la botella no era malo en ninguna de ellas. Cápsulas y nivel bien, eso sí, era imposible ver a contra luz dentro de ellas... Estaba claro, no?

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    3r del día. Prado Enea del '78. 

    Corcho empapado pero seguia acometiendo su función. Fue imposible sacarlo con lamas, o me falta práctica o los corchos estabam muy mal. 

    Color caoba con apenas diferencia en el ribete. Recien abierto olia a algo muy extraño, ¿como  a brócoli cocido? No pintaba muy bien pero a la media hora abierto se ha ido casi por completo para mostrar un terciario muy marcado. He probado pocos eneas pero incluso el que venden a día de hoy me parece super cargado de madera. No os parece? 

     

    En boca está domado pero tiene cierta acidez muy agradable, un poco inexpresivo en general. Tal vez se le pasó el arroz. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar