Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy he probado un Viña Albina Reserva de cosecha desconocida. Todo apunta a que sea un '82 porque en el lote había otro de esa añada. 

    Corcho intocable, ni meter una lama he podido, el corcho hundido y decantado. 

    Color capa media alta, sorprendentes la cantidad de color que todavía tenía, será más joven?

    Nariz muy cerrada al principio, bodega, claustro y algo de hongos. A la hora abierto ha empezado a sacar algo de terciarios, maderas nobles y algo de fruta confitada. 

    Boca con algo de tanino, muy redondito y claramente en decadencia, no creo que aporte nada más. Le daría un 7,5. Por los 8€ pagados no está mal.

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ayer, para celebrar algo laboral, abrí un Rioja Alta 904 del '76

    El corcho estaba bastante mal, muy seco. Fue totalmente imposible sacarlos con las lamas, ni una pude meter, nada más introducir un trozo de una el corcho se hundía sin remedio. Total, corcho al fondo y al decantador con máximo cuidado al acto. 

    De un color marronoso con ribete anaranjado, nada de lágrima. El color era muy curioso, nunca había tenido delante un vino así. Nada más abrirlo mostraba notas de crianza, puro terciario de calidad; sin notas de reducción, ni de humedad, ni de cuadra. En boca se mostraba muy corto y justo de acidez. El tanino, super moldeado era agradable. Tal vez tenía grandes expectativas con esta botella y, en cierto modo, me falló un poco. Al cabo de 3 - 4 horas de abrirlo el vino nos abandonó. Aparecieron notas terrosas, champiñon y en boca una claro sabor a cuágulo de sangre nos hizo tirar por el fregadero las dos copitas que quedaban. 

    Un viejo chocheando que se portó bastante bien. A mis suegros, acostumbrados a Riberas jovenes, no les gustó nada; una pena. 

    Rioja Alta 904 1976

    Rioja Alta 904 1976

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy, para seguir la celebración, nos hemos tomado un Viña Real Gran Reserva de 1975.

    Corcho en bastante buen estado, prácticamente todo impregnado pero ha sido fácil de sacar en dos trozos como veréis en la foto.

    Color teja, muy brillante, de capa media baja. Sin duda el color no le delata la edad ni por asomo. Alguna lágrima

    En nariz es puro placer, cambia poco a poco. Al principio terciarios de mucha calidad, madera noble como caoba, roble... Al poco de abrirse empieza a mostrar fruta en compota, ciruelas, sotobosque.

    En boca es ácido, seodoso, envolvente, laaaaaaarrrggggoooooooo. Con un tanino perfectamente integrado, súper agradable. Fruta, madera. ¿Cómo puede estar tan sumamente rico? De lo mejor de este año sin lugar a dudas, para beberse varias botellas, lástima que fuera la única que tengo.

    Un 9, tal vez podría tener algo más de complejidad aromática, la única pega que le puedo poner. Digno, muy digno.

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Vamos con dos "semi-viejunos" de la misma añada, uno español y el otro francés:

    Baron de Chirel reserva 1995

    Château Haut Sarpe - Grand Cru Classé 1995 (Saint-Émilion)

    Respecto al Chirel en su línea, sedoso, redondito... un espectáculo. A este Chirel de esta añada en concreto le tengo un cariño especial por ser mi primera valoración en Verema allá por 2013.

    En cuanto al Saint Emilion no estuvo nada mal, elegante y muy mineral

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy he sacado una botella antigua de mis padres, bodega con condiciones inmejorables. 

    Tempranillo y Mazuelo de la Rioja Alta. Un año de crianza en barricas bordelesas más un año de guarda en botella. Corcho humedo, lo he conseguido sacar con un dos pasos tradicional. Capa media-baja sin menisco alguno. Rojo vivo, sanguíneo. Recien abierto presentaba notas de especies, clavo, pimienta, algo  de frutos secos tostados (avellanas). Madera sutil. Postgusto muy agradable recien abierto, a la hora se vino abajo y empezó a mostrar un gusto de coagulación bastante desagradable. En boca muestra que está en clara decadencia. De entrada tiene algo de acidez pero poco más, nada de fruta, poco expresivo. Tanino muy domado, tal vez en exceso. Se le pasó el arroz, probadlo y sino para un buen guiso.

     

    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Hace algo más de dos años disfrutamos con unos amigos de una botella de esta añada y salió excelente (por debajo de los VR sesenteros, eso sí). A los amigos, que no tenían ni idea de viejunos, les encantó. Por los 25€ que me costó la botella, un chollo.

    Enhorabuena por el disfrute.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar