Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Viña Real 59 es uno de los grandes, de hecho es un “100 parker” calificado por Luis Gutiérrez. De todas mis VR preferidos han sido 34, 52, 54 y 64. Ygay 42 es uno de los mejores tintos de la historia en España, si te sale una botella buena es alucinante…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Gonzalo M
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ostras, pues no tenía ni idea de que era un 100 parker, si te digo lo que he pagado por ella... Al Ygay te tengo ganas y ha tenido buenas condiciones de guarda, os contaré cuando lo abra pero me va a costar, solo tengo una botella. También tengo 4 Murrietas GR del '54 asi que esta será más fácil de meterle mano.

    El Imperial del 64 qué tal?

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy hemos tenido suerte. Casi a lo tonto hemos abierto un Faustino I del '73 (he borrado el año al limpiar la cápsula).

    Corcho en buen estado pero, debido a las prisas, solo he podido sacar la mitad.

    Color morado de capa media baja, muy brillante y sin lágrima alguna.

    En nariz es una pasada, especies como clavo, comino, pimienta... Maderas nobles, algo de humedad y sotobosque. Flagrante, huele desde bien lejos de la copa. Incluso fruta roja madura o en confit. Muy interesante en cuanto aromas.

    En boca es pura redondez, con taninos super agradables e integrado en el conjunto. El retronasal es pura especie, largo, largo... No se va de la boca he incita a seguir bebiendo.

    Impresionante, no esperaba tanto de un Faustino. Tal vez esperaba, madera, madera y madera pero este tiene algo especial. Lástima que sea la última botella. Un 9,2!

    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Buenas Gonzalo:

    Un consejo para usar el biláminas. Como a ti, en los primeros viejunos que abría, en la mayoría el corcho se me iba al fondo de la botella porque intentaba meter las dos láminas a la vez. Prueba a introducir poco a poco la lámina más larga por una parte del corcho (dejando la otra fuera) y cuando lo atravieses del todo, sácala con cuidado. Después repite la operación, pero ahora usando las dos láminas. Uno de los lados ya tendrá una ranura de apoyo hecha y la lámina del sacacorchos se apoyará en la pared de la botella en lugar de en el corcho, con lo que evitarás en la mayoría de los casos que el corcho termine dentro de la botella. Con paciencia y práctica conseguirás sacar la mayoría.

    Espero que te sea útil.

    Saludos y a seguir disfrutando de los viejunos ;)

    Gonzalo M
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Hola Tantra!

    Muchas gracias por el consejo, la verdad es que lo leí hace un tiempo en Verema y ayuda mucho. Ahora lo que intento hacer es primero meter una lama, dejando la otra fuera, y luego repito la operación por el otro lado del corcho. Así perforo el corcho por los dos lados sin meter mucha presión usando solo un lama.

    Gracias por el consejo!

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy le hemos dado matarile a una Monte Real Reserva del '64

    Las condiciones de guarda de la botella han sido excelentes, proviene de la bodega familiar.

    El corcho fue fácil de quitar con las lamas, presentaba buena elasticidad y 3/4 del mismo estaban calados.

    Capa media baja de color teja con ribetes anaranjados.

    Recién abierto ya muestra personalidad con una fragancia muy intensa.

    En nariz muestra pimienta, clavo de olor, bosque húmedo, incienso... una espectaculo, no quieres dejar de olor y solo haces que sacarle más matices.

    En boca es vivo, con tanino todavía marcado y una acidez punjante. De verdad tiene más de 50 años? Persistencia eterna, no se va de la boca y los retronasales son espectaculares, super especiados.

    Es mi primer '64 y dios... Empiezo a creer en el misticismos de la añada del siglo.

    Un 9,5! Solo porque espero probar algo mejor algún día, me ha parecido un espectáculo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar