Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Limonero
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Hola Juanki27!!! Bienvenido!! Me encanta TU estilo, DIRECTO y ARROLLADOR como los PUÑOS de Ali. Llevas poco tiempo aquí pero el asunto promete... Te sigo desde este momento. Echaba en falta un poco de POLÉMICA. Es como volver a los inicios de Verema. Me comprometo a leerte y más aún si nos ilustras sobre esos vinos que tienes. Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Tantra84
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Tranquilo torete, que aquí nadie te ha calificado de "inculto en materia vinícola". Que yo conozca a gente que llama al vino como tal, no significa que no haya otra mucha que lo llame caldo y sepa bastante más que yo sobre vino. Es algo obvio, pero parece que hay que aclararlo (¡y sin usar mayúsculas!). Por cierto, soy enófilo desde hace 3 años, así puedes poner en perspectiva mis opiniones.

    Lo que sí veo es que eres algo susceptible, porque ya me dirás tú en qué parte del texto se pone en la diana a los viticultores. De hecho, el título del artículo es: Contra la Academia (la RAE, se entiende)... y contra la cursilería (en el periodismo gastronómico, se infiere por el artículo).

    Lo indignados que deben estar los productores de Caldo estatales... mira que asimilar todo el caldo al caldo gallego... a ver si ahora las empanadas, el orujo de hierbas y el pulpo van a ser todos gallegos, ¡faltaría más!

    Desconozco cómo llaman los andaluces al vino, pero seguro que unos cuantos (también no andaluces) llaman a las albóndigas almóndigas, a las toallas toballas, a los murciélagos murciégalos... y todas estas palabras están aceptadas por la RAE. No sé si me explico.

    Saludos eruditos a la violeta ;)

    Volviendo al tema del hilo, el viejuno de hoy para empezar el finde: Viña Turzaballa GR 1970. Sin notas reductivas de inicio, más directo y menos complejo que su coetáneo Berberana GR. Tras airearlo una hora pierde algo de fuste, pero aún así está en un momento óptimo de consumo. 10 euritos estupendamente invertidos.

    Limonero
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    BRAVO Israel!!! Ahí le has DADO en el MENTÓN pero recuerda que aún estas NADANDO en la CHARCA, que eres un alevín, y que no tienes ningún GRAND CHÂTEAU en tu vinoteca... Quizás si empleas bien tus DESPROPÓSITOS o ADJETIVOS calificativos impropios logres un K(al)-(d)O.

    Y hablando de vinos clásicos: "Vieja gallina hace un caldo, cosa fina!!"

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Juanki27
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Hola de nuevo erudito a la violeta !

    Simplemente decirte que tienes una insistencia innata en querer herir con tu locuacidad a las personas, porque sinceramente lo de " torete " en mi humilde opinión es una manera de encender la hoguera…..pero veo que eres un gallito! y digo eso porque es el único animal capaz de cantar con las patas llenas de mierda !

    Ahora citare parte de tu texto:

    " Prácticamente toda la gente con cierta cultura vinícola que conozco llama al vino... vino.( y los demás que conoces de este mundillo (( que serán más bien pocos)), que no llaman al vino …vino que opinas de ellos ? los consideras incultos en la materia ? )

    De ahí que no sean precisamente esas personas la diana de las críticas de Apicius, creo yo." ( Sinceramente, dime después de analizar lo escrito por CAIUS APICIUS que es lo que piensas ? Dirige su vituperio hacia los incultos del vino, que llaman CALDO al vino ?)

    Y yo digo que si tú eres de los que apoyas a este Cristino Álvarez, entonces eres de la misma casta… y no es que me llames inculto, pero lo piensas y yo lo que prodigo es que NO me considero inculto en materia vinícola por el simple hecho de llamar CALDO al vino, y tal vez tendrías mucho que aprender de mi.

    Ahora analizando desde una perspectiva neutral tu palabrería, deciros que los dos (2) pisáis fuera del tiesto dando a entender que todo aquel que no llame vino al vino es un inculto, y CAIUS APICIUS no se dirige hacia los enófilos culturizados cuando escribe ese artículo en elmundovino y si hacia esos incultos que llaman CALDO al vino.

    Cuando critica abiertamente en su artículo (por llamarlo de alguna manera a esa sandez), que llamar CALDO al vino es insultar al vino.....jaja (me troncho) o otra de sus apariciones marianas, donde Cristino dice que es CURSI como tocar a rancho con violín. A mi parecer, debe de consumir algo más que vino o por lo contrario la mezcla del MORAPIO y el CAVA le produce DELIRIUM TREMENS.


    Bueno erudito a la violeta ! Me despido no sin decirte que lo tuyo es la Harrijasotzea.

    Un cordial saludo

    PD: Te recomiendo LE NEZ DE VIN para educar tu nariz (el de 52 aromas)realmente increíble !

    y volviendo al hilo: MUNDO VIEJUNO

    Para estas fiestas, un Mouton Rothschild 82....ummm estará a la altura de las espectativas ? Prometo NOTA de Cata !

    Limonero
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Grandísimo Juanki!!!! Pedazo de combinación de golpes que tenías escondida... Has repartido estopa como un campeón. Eres un pegador a la antigua, un poco mamporrero en las formas pero también se ven formas de estilista y las sueltas una detrás de otra. No sé lo que más me gusta, las mayúsculas o tu prosa. Me encanta lo de "analizando desde una perspectiva neutral tu palabrería" (buff, impagable, sin tregua, eh!!) o "si tú eres de los que apoyas a este Cristino Álvarez, entonces eres de la misma casta" (conmigo o contra mí, bien!!!). Todo vale, sí señor!! De verdad que tu entrada en Verema es de las buenas. Este 1er round creo que lo has ganado, eso sí, a los puntos. Pero vigila que en la foto del perfil de Tantra parece observarte confiado y calentando los puños.

    Yo no perdería el tiempo. Promocionaría e iría a por el título. Creo que esto del Mundo Viejuno se te va a quedar pequeño en poco tiempo. Podemos organizar una buena velada con un peso pesado, uno de verdad: Pepeiglesias. Pueden saltar chispas!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Juanki27
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Hola Limonero

    Antes que nada decirte que agradezco como calientas la grada, pero esto no es necesario…..gallito y torete ¡ya nos bastamos!

    Yo en lo personal, soy una persona tranquila y ante todo y sobre todas las cosas respetuosa con los demás. Espero que esto no perdure y poder usar Verema como un portal web donde encuentre gente afín al vino y donde pueda compartir mi afición por el mismo, sin que se mida cada una de las palabras que se puede llegar a escribir y donde la gente exponga su disconformidad con críticas constructivas y sutilmente expuestas, sin llegar a herir los sentimientos de las personas.

    Por mi parte doy por zanjado este tema, y pido disculpas a cualquiera a quien haya podido importunar con mis aclaraciones tan sui generis (british humour of course).

    Sin más, un cordial saludo a tod@s et merci a tous

    PD: En cuanto a las famosas mayúsculas, es un lastre que arrastro desde hace tiempo al igual que mi dificultad en asentar sobre el papel mis ideas….es lo que pasa por pensar en otro idioma distinto al que escribes.

    See you

    Imperial Vs72
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Ja ja ja... Pero mira que sois, va a parecer esto los debates de la tarde de M. Teresa Campos ;-))
    En fin, olvídate de estos malencarados y bebe esas botellas en buena compañía, como un servidor... Ja ja ja
    Un poco de buen humor, señores!

    Nada Juanki, ver esas botellas nos pone nerviosos y hiere nuestro orgullo de cazadores de viejunos de relumbrón, te felicito por ese tesoro enologíco que has recibido, espero que lo disfrutes como merece

    Saludos

    Tantra84
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Por mi parte también queda zanjado el tema, querido Balrog.

    Veo que nuestro estimado Helios es fan de las Fallas, la pena es que una vez quemados los Ninots se acaba la fiesta :)

    Por cierto, ¿alguna de tus botellas está en venta?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar