Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Juanki27
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Muchas Gracias ! hubiese preferido no tenerla tan pronto...y haber disfrutado algún de estos caldos con quien vivía por y para ella. Dicho esto, me siento afortunado de tener estos grandes vinos y estas grandes añadas.

    Un cordial saludo

    Juanki27
    en respuesta a Brice

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Brice

    varias etiquetas distintas !! como puedes ver es lo que hablábamos antes ! hay varias y todas son legitimas mientras sean anteriores a 1960, de lo contrario deben indicar MIS EN BOUTEILLE AU CHÂTEAU como es el caso en la del 75.

    Tantra84
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    ¡Oño, eso es entrar en el hilo por la puerta grande, menudo Patrimonio Mundial que tienes ahí!

    Por cierto, he descubierto que el Restaurante Horcher de Madrid tiene una interesante colección de Riojas viejunos a excelente precio (entre 70 y 85€). En la sección Otras añadas tenéis el listado completo (http://restaurantehorcher.com/vinos) Algunos ejemplos:

    Viña Real RE '52
    Murrieta RV '54
    Imperial GR '55
    Bosconia RV '64
    Bosconia RV '68

    Saludos.

    Juanki27
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    hola Tantra84

    El inconveniente es que son para degustar in situ !
    Los coleccionistas pueden acceder a ellas en compra directa?

    Por otra parte, he descorchado muchas botellas viejunas de diferentes appellation ( Francia ) o D.O ( España ) y han sido más las decepciones que las alegrías y al final creo que lo sabio para el coleccionista que piensa descorchar algún día las botellas es ir haciéndose con ejemplares de CONTADOR,CLOS ERASMUS,TERMANTHIA,PINGUS,L´ERMITA,ETC... pero es mi humilde opinión después de varias decepciones y las que me faltan por venir con algunos sexagenarios a quien tengo que meter mano.

    Saludos

    Tantra84
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Bueno, es la excusa perfecta para conocer el restaurante, jeje. No creo que las vendan a particulares.

    A mi por suerte me ha pasado al revés con los viejunos, la mayoría me salen bien, gracias principalmente a los consejos de los expertos que tenemos en el hilo y también a la propia experiencia.

    Lo mejor es la sensación de beber parte de nuestra historia y poder disfrutarla con alguien que lo aprecia y valora el magnífico trabajo que hay detrás de cada botella.

    Saludos.

    EuSaenz
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Bueno, ahora lo que esperamos es que cuando las vayas abriendo nos cuentes como te salen, ya sabemos que esto no es una ciencia exacta y habrá un poco de todo, pero desde luego que el arsenal que tienes es de aúpa.

    Con respecto a lo último que comentas no estoy de acuerdo del todo. El porcentaje de botellas buenas o excelentes con más de 40 años que estamos abriendo (y este año 2014 habremos abierto más de 100 vinos de esa edad o mayor) es sencillamente apabullante, cercano al 90%. Con los vinos que citas te aseguro sin temor a equivocarme que cuando cumplan 40 años más de la mitad de las botellas estarán ya en declive.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    EuSaenz
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Jeje, es que la carta de Horcher es uno de los tesoros escondidos de Madrid. De todas formas el buen precio de los vinos te lo "compensan" sobradamente con el precio de la comida. Y las últimas referencias que tengo son de que ya no es lo que era, aunque si vienes por Madrid y te apetece ir me lo dices y nos ventilamos su famosa perdiz a la prensa con una de esas botellitas...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar