Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Había pensado en dejarlo para cocinar, pero me ha dado tanta rabia palmar 30 pavos que he querido quitarme de vista rápido el cuerpo del delito. Como dices, por suerte son los menos, así aprendo y habrá que ir con pies de plomo con los blancos viejunos.

    Por cierto, ¿tú cómo enfrias estos blancos en casa?

    Un abrazo.

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Nevera macho. Por dos razones, 1) Por comodidad (vagancia); y 2) Si saco cubitera, hielos y todo la intendencia luego o la friego yo o ya tengo el "fregao" con mi mujer :-) . La cubitera en casos muy, muy contados, cuando comemos en el salón de mi casa (fechas especiales) para no estar yendo y viniendo.

    En todo caso, lo que hago por lo general es tenerlos en la cava a unos 11/12 grados un día antes y despues, 5/7 minutos en nevera y apañao.

    Abrazo!

    Un saludo!

    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Este imagino que es de finales de los 80 principios de los 90,pero siendo un cava creo
    que cabé en este hilo,


    Que pedazo de cava,para encararlo con los mas grandes sin problema.

    Abrazote.

    Imperial Vs72
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Grande Diego!
    pue sí, tiene pinta de ser de principios de los 90 al menos por la etiqueta.
    No haces sino reafirmar mi idea: qué bien trabaja Gramona la crianza, cómo evolucionan sus vinos!
    Y este es su "básico"...

    Enhorabuena amigo

    Imperial Vs72
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    bueno, bien sabes que corres siempre un riesgo con vinos tan viejos, pero lo cierto es que con estos riojas de antaño es un riesgo mínimo (y eso que estamos hablando de vinos con 40, 50 o más años!).
    Salen más vinos malos casi en los "nuevos" que en estos... y desde luego, con menos personalidad

    Saludos

    Imperial Vs72
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Mira que es dificil que falle un Monte Real viejuno! Y menos en años buenos...
    Y encima siguen un tanto "denostados" frente a otros de más nombre, por lo que los precios suelen ser un chollo

    Saludos

    EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ayer esta curiosidad de La Rioja Alta, un club de Cosecheros Rva del 82 que estaba más que digno, entero y vivo aunque ya es un vino para no dejar mucho más. Entre Ardanza, 904 y 890, creo que esta bodega es quien mejor interpretó ese año tan excesivo en todo y un tanto sobrevalorado que fue el 82…

    La Rioja Alta Club Cosecheros 1982

    La Rioja Alta Club Cosecheros 1982

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Limonero
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Yo prefiero usar la cubitera y el agua del grifo, aunque se fastidien las etiquetas. Me parece la opción que mejor estabiliza los vinos al repartirse el frío de forma homogénea, como el baño maría. Si no alcanza la temperatura adecuada le echas unos poquitos hielos, y vas buscando el punto que más te interese. Esto resulta muy fácil en invierno pero en verano es un quebradero de cabeza.

    Me da la impresión que el problema con los blancos es el cambio subito de temperatura. Los pobres se quedan atontados. Un saludo!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar