Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Me refería a los que podemos conseguir a precio razonable por medio de Internet. Tengo localizadas botellas de Regio, El Dorado, Ardanza Blanco, Anamely Semidulce, Zaconia, Cepa de Oro, Viña Albina Blanco, Gravonia 4º año, Carta de oro blanco, Rinsol... pero los precios suelen ser elevados y las condiciones de guarda dudosas. No digamos ya los Castillo Ygay blancos o los blancos antiguos (Cepa Chablis, Radiante, Cepa Semillion...), que en efecto sólo la gente con contactos como tú o Helios podéis encontrar. Y claro, las páginas de viejunos viven de hacer negocio con ellos, así que los precios están inflados.

    Saludos.

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tampoco los he probado muchas veces, pero a mí me gusta más el Contino del 81 que el del 82, algo que me ocurre igualmente con casi todos los vinos riojanos que he probado de ambas añadas, quizá solo con la excepción del 904. Sin embargo al amigo Chus Madrazo le gusta más el Contino 82…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, yo ya lo he hecho un par de veces y siempre me he llevado esa misma impresión, como dices, del conjunto de los vinos de ambas añadas. Le pasa algo parecido a la del 73, que son vinos que han tenido una evolución de la leche frente a otras añadas mas carismáticas como la 70 o la 82.

    Cosas del vino... Por cierto, está animado hoy esto para ser las 10 de la mañana, eh? Como se nota que ya es jueves. Bueno, pues a ver si hago las compras correspondientes de cara al mismo ;-)

    Un saludo Eugenio

    Un saludo!

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues es una referencia que Gómez Cruzado elaboró al menos desde finales de los 40 (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1949/11/03/007.html) hasta principios de los 70 (incluido en el Epílogo de 1080 recetas de cocina. Simone Ortega, 1972). Desconozco el inicio y final exactos de su producción, a este respecto quizá Helios pueda ampliarte información, que es el experto.

    Te adjunto una foto de la botella, por la que piden 100€, que en mi humilde opinión no los vale por el color y el nivel del vino.

    Saludos ;)

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Lo dicho: aquí no se deja de aprender!

    Pd. Yo no los pagaría tampoco, y fíjate en este caso más por el nivel que por el color, porque los semidulces muy antiguos oscuritos me han dado alguna alegría.

    Saludotes!

    Un saludo!

    Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Adivina, adivinanza: ¿Cuál de estas botellas ha ido por el fregadero? La abrimos ayer y el vino no mejoró ni con una aireación de 2 horas: mucha acidez y a la vez el vino estaba aguado, con color oxidado.

    A todo esto, una pregunta para los expertos en viejunos: ¿Cómo enfriáis los blancos? ¿Puede irse al garete una botella de este tipo (con un equilibrio más frágil que otros blancos) por meterla a enfriar al frigorífico?
    Sé que la mejor opción es una cubitera con hielos, pero me parece un procedimiento muy poco práctico, la verdad.

    Saludos.

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Fregadero la del 70! Una cosa, sé que es lo que muchos haceis, pero este tipo de vino que os salen "picaos" ¿no habeis pensado guardarlos para cocinar?. Coño, que luego un vino de "merde" con este mismo fin vale 1,5 euros.

    Yo ya no tiro ni una. Los tintos picaos (pocos, gracias a Dios) para estofados, guisos de carne rojo y similares (toro, terneras, asados) y los blancos enranciados para carnes más blancas (p.e., perdices). Tu prueba y luego me dices como sabe un pollo o un estofado con un "aliño" de un paternina del 52 o un berberana del 60 y ya verás la diferencia con el vino del supermercado.

    Bueno, dicho esto, subo el mío de hoy, ricco, ricccco

    Monte Real Reserva 82

    Monte Real Reserva 82

    Copa 1

    Copa 1

    Copa 2

    Copa 2

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar