Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Un clásico entre clásicos para empezar bien el fin de semana.

    Viña Real GR 1970

    Viña Real GR 1970

    En copa

    En copa

    Un saludo!

    Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Tondonia 6 año del 75, el mejor probado hasta la fecha, muy fresco y elegante

    Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Hoy nos fuimos muy atrás en el tiempo ...

    Martinez Lacuesta Res. Esp. 1928

    Martinez Lacuesta Res. Esp. 1928

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues muy tranquilo, sin aspavientos, pero sin signos oxidativos. Diría casi que plácido; un tanto justito de mordiente, pero, dándole un aire, muy agradable de tomar (hoy tenía pescado y lo he sacado pensando buscando este perfil amable). También te digo que esta botella era, de las que aún me quedan, una "menor"... Un tanto bajita de nivel y con signos de "abrela ya", pues he notado que el tapon estaba rezumando un poco y el tema urgía. Seguro que la tuya -o cualquiera de las que me quedan- sale mejor.

    Eso sí, con esta ya llevo dos (la primera en plena forma) y, para mí, este vino no resiste comparación con el paternina del 28, un grande a todas luces. Para eso, EMHO, y de los que he probado, hay que irse a un Riscal del 25 o por supuesto el Ygay del 25, aunque creo que estos dos -sobre todo el último- son a su vez superiores al Paternina GR 28. Pero a estas edades, todo se vuelve relativo ;-)

    Otro fuerte para tí.

    Un saludo!

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Decía Enrique que el Lacuesta del 22 también le salió genial, con vinos de esas épocas es complicado porque ya entran en juego muchos parámetros, pero de las botellas que he probado me quedo con Riscal 25, Ygay 25 y Paternina 28 un trio absolutamente genial.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    El viejuno de ayer fue este Viña Turzaballa GR 1970, uno de los primeros Riojas de pago y ahora mismo en plena forma, corte fino y sutil, con acidez y mucha limpieza, mejorando con el aire. De lo mejorcito que hemos probado de Ramon Bilbao…

    Viña Turzaballa GR 1970

    Viña Turzaballa GR 1970

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar