Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Tú con tal de llevarme la contraria ;-)

    Bueno, en serio, creo Helios que en nevera la estabilización es la misma, pues la botella recibe también el frio de una forma homogenea (tanto en la parte superior como en la inferior), cosa que en la cubitera, como no la llenes hasta arriba y sea muy profunda (ya no te digo si metes más de una botella), la parte superior del vino siempre recibe un menor grado de enfriamiento que la superior, cosa que se nota especialmente en las primeras copas, y más si hay hielo mediante.

    Quizá con esas bolsas ad hoc que han sacado ahora en los restaurantes de tamaño de la botella, que rellenan de agua y hielos sean una solución aceptable (cubre toda la botella, tiene los beneficios de la cubitera y es barato de precio), pero cada vez que me ponen una en una comida la paso angustiado pensado que la bolsa se va a desparamar sobre el pantalón.

    Tampoco hemos hablado del tema del enfriador automático (a mí no me gusta en absoluto, por ese cambio brusco) o las bolsas de congelación que colocas alrededor de la botella con este fin (que tampoco me mola, porque no se ve la botella y los resbalones al coger la botella no son inhabituales).

    En todo caso, donde tienes toda la razón es en evitar el cambio súbito, por ello hago ese paso del vino previamente de la bodega (13/14º) a la cava (10/11º) y de ahí poco, o casi nada de tiempo, a la nevera (o cubitera), porque si no la h..... que le arreas al vino es con toda la mano abierta.

    Pero qué dificil es acertar en esto.

    Saludos!!

    Pd. Avísame con tiempo para eso que tenemos a medias

    Un saludo!

    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    EL inconveniente es que la nevera suele estar más fría que el agua y si te olvidas puedes llegar a enfriar en exceso la botella. Además es una molestia el comprobar la temperatura constantemente sacando y volviendo a meter la botella en el frigorífico. A nivel práctico una cubitera, y si es grandota aún mejor, es una solución muy manejable. El agua del grifo en este momento es perfecta y con un par de hielos vas manejando la tmeperaura sin problemas. Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Yo el vino que he bebido así más viejo es un Château La conseillante de 1967.Decir que era un vino que necesito abrirse y una vez bien decantado....me encontré con primarios casi ausentes a salvo de aromas minerales y unos segundarios a cuero o nuez moscada ? Difícil de definir y una entrada en boca suave. Retrogusto muy efímero y taninos casi imperceptibles....y dicen que es uno de los vinos que mas se asemeja a Petrus !! Miedo me da abrirme uno !

    conseillante 67

    conseillante 67

    Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Estas son las proximas que me bebere !!!

    Nenin 47 y Vieux Château Cerdan 1967

    Nenin 47 y Vieux Château Cerdan 1967

    Nenin 47 y Vieux Château Cerdan 1967

    Nenin 47 y Vieux Château Cerdan 1967

    Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ayer, para desquitarnos de los últimos vinos que habían salido algo flojos, abrimos un Berberana Gran Reserva 1970. Ligeramente por debajo del genial 64, pero aún así fantástico: puliéndose a medida que se aireaba, fino, largo, todavía con fruta y con una clase descomunal. Vinazo a precio de regalo (6€). Por cierto, os invito a que veáis la página web actual de la bodega (http://www.berberana.com/): es el ejemplo perfecto de cómo cagarse en toda su historia.

    Joaquin1965
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Hola y bienvenido por estos lares! Y de miedo nada, que para eso estoy para acompañarte, sobre todo con esos tontorrones que tienes de principios del siglo pasado :-)

    Pd. Es cierto que los conseillantes tiene un nivel bastante bajo, pero si el color era bueno ...

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar