Vino, calorías y cáncer.

48 respuestas
    #9
    JosePeinado

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Las calorías del alcohol se pueden contar, y también lo beneficioso del vino que son los polifenoles, que parece no se ha contabilizado o al menos evaluado.
    Es como la coca-cola con su alta cantidad de azúcar que incide en problemas relacionados con el metabolismo de una dieta alta en calorías. Pero si ese mismo azúcar se toma en bebida con polifenoles, los efectos son mucho menores.

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Ver mensaje de JosePeinado

    Y no sólo eso, la coca-cola es muy nociva, lleva ácido fosfórico, yo, personalmente, no tengo ganas de tomar ácido fosfórico. Aparte yo aportes de cafeína más allá del café no me interesan.

    Me hacían gracia las campañas en Navidad que sacaban en algunas TV diciendo que, por el tema de alcohol y conducción, comer con refrescos: con venenos como la coca-cola, las fantas y similares... y digo yo, MENUDO CHOLLAZO para el hostelero, con la excusa de que no te mates en la carretera, te coloca un menú de 30-40 euros a base de refrescos para beber,un chollazo porque el beneficio es MAXIMO, te cobra un menú con vino de crianza pero cambiando el vino por refrescos de lata que valen 20 veces menos y cuyo margen de beneficio es brutal...

    Yo a menús de 30-40 euros a base de refrescos no voy. Para eso, mejor me quedo en casa, como con vino y no me arriesgo en carretera alguna, pero desde luego, regalar 40 euros para beber refrescos comiendo, no gracias. Mucho mejor agua, pero tampoco pago 40 euros para comer con agua.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Juanjosantos

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    De todas formas yo ni puñetero caso.

    Seguiré bebiendo mis 2 copas de vino en la cena (en la comida sólo a veces pues si tengo que conducir como con agua, pero eso sí, el menú de 5.70 euros del bar de mi Facultad o similares, no pago más de 15 euros por un menú para ir a base de agua sin ninguna justificación médica).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo, Coca-Cola equivale a veneno, según Ciepac.org:
    "El ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas".

    Estoy seguro que beber vino o cerveza es mucho más saludable que todo eso!

    Dejo el link con el reporte completo: Coca Cola, ¿Inofensiva para la salud? ¡Entérate!

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Gomez
    en respuesta a Liron

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Ver mensaje de Liron

    Que difundan realmente toda esa basura que meten en los alimentos,especialmente los procesados.Eso si que es peligroso.Yo bebo vino entre otras bebidas alcohólicas, también me pongo como el tenazas comiendo porque disfruto mucho cocinando y luego disfrutando de la comida.Que leche!!!al final todos al "corral de los callados",tanto el finolis adinerado como el garrulo tieso no te jod...!!
    Saludos.

    #15
    JosePeinado
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Ver mensaje de Santi Albert

    No puedes imaginar la carita que ponen los alumnos cuando mides el pH de la cocacola y comprueban que es igual al del vinagre o al limón recién exprimido. La acidez se contrarresta con la sensación dulce, así que imaginad cómo andan de ácido los dichosos refrescos.

    #16
    Santi Albert
    en respuesta a JosePeinado

    Efectos de la Coca-Cola

    Ver mensaje de JosePeinado

    Exacto, el PH es igual que el del limón exprimido, solo que el limón no tiene tal cantidad de azúcar, lo que la hace muy nociva.

    Esto es lo que pasa cuando se bebe Coca-Cola:

    - En los primeros 10 minutos:
    10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
    - A los 20 minutos:
    Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa.
    - A los 40 minutos:
    Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu hígado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
    - A los 45 minutos:
    Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
    - A los 60 minutos:
    El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
    Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto. Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

    Fiesta!! xD

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar