Vino, calorías y cáncer.

48 respuestas
    #25
    Santi Albert
    en respuesta a Juanjosantos

    Vino y deporte

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Todo con mesura (excepto la Coca-cola xD) es bueno.

    Mira, al hilo de lo que dices de gimnasio, proteínas, rendimiento físico y demás:

    "El vino hace que los músculos respondan mejor"

    Resulta que: "El vino tinto puede aumentar el rendimiento de atletas y deportistas en el terreno de juego incrementando la cantidad de testosterona disponible, una hormona que mejora notablemente el rendimiento físico".

    Y no solo eso!!: "Además, puesto que beber vino reduce la cantidad de testosterona excretada en la orina, los autores del estudio aseguran que podría distorsionar los resultados de controles de dopaje".

    Y lo mejor de todo: "...el vino tinto no es una sustancia incluida en los controles antidoping..."

    TODOS A BEBER VINO!! (más aún)

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #26
    Abreunvinito
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy de acuerdo con todo lo que expones.
    Y añado:
    además de la ingesta proteica, suele acompañar de algo de hormonas (aunque sea dosis bajas y mezcladito con vitaminas y minerales para que se note menos) con el fin de aumentar el desarrollo de la masa muscular (necesita que el sustrato de proteinas esté pero además la acción hormonal para que permita desarrollar el músculo) con lo que le bajan los niveles de HDL (colesterol bueno) al contrario que el vino tinto en dosis moderada; y no es raro encontrar a tipos mazas para casting de portero de discoteca con niveles de HDL por debajo de la mitad de los valores deseables, con un aumento notable del riesgo cardiovascular por estos cambios en el nivel de colesterol HDL (el bueno y protector).
    Asi que menos proteinas de gimnasio y más proteinas de pescado azul (mejor de los pequeños pescados -sardinas-, pues los grandes suelen incorporar metales pesados como mercurio) bien a la plancha o con aceite de oliva virgen extra y con un poco de vino tinto para que ni sufra el riñón y sin embargo suba el colesterol bueno. Eso sí luego hay que hacer ejercicio físico acorde con la edad y el entrenamiento.

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Vino y deporte

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo hago deporte con cierta regularidad y a mí me va muy bien la combinación vino y deporte (ambos con moderación claro).

    Francamente, cuando no bebía vino (hace unos años) no me encontraba mejor que ahora ni siquiera por ser unos años más joven. Igual es efecto placebo pero 60-75 minutos de ejercicio diario y luego 2 copas de vino cenando (generalmente verduras con pescado o carnes casi siempre blancas) me va muy bien.

    Hablo lógicamente de: 2 copas de vino cenando (moderado pues si me paso bebiendo luego no duermo bien) y 1 hora-hora y cuarto de deporte (moderado también). Si me metiera 1 litro de vino y 4 horas de gimnasio diarias desde luego que no me encontraría igual de bien (estaría machacado en muchos aspectos y no tendría tiempo ademas de nada).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Santi Albert
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino y deporte

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estoy contigo, solo que normalmente cambio el vino por cerveza.
    Hago judo asiduamente, y después de entrenar, un par de cervezas con los amigos, te dejan preparado para dormir como un niño pequeño.

    Twitter: @santinoalbert

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Vino y deporte

    Ver mensaje de Santi Albert

    En eso te doy la razón: las cervezas después de hacer deporte (y sobre todo en grupo de amigos) es el mejor momento del día ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino, calorías y cáncer.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo malo no es tomar proteínas, sino tomarlas de forma artificial. A base de chuletones no creo que pase nada. Y hay que tener en cuenta que un chuletón de 500 g no son 500 g de proteínas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar