Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

94 respuestas

Hilo cerrado

    #81
    Pep Vergés
    en respuesta a Vimarca

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Vimarca

    No doy crédito a lo que leo. Pero asi es la geografia ibérica. Tan importante es clavar una pica con bandera en el vino?

    #82
    Miguelillo Munar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo alucino. O sea, que los fabricantes de espumosos de Extremadura, Valencia etc etc no tienen trabajadores ni éstos tienen familias... por tanto a éstos sí se les puede "boicotear"...

    O sea, que si compro un cava valenciano estoy boicoteando al catalán... pero si como uno catalán... entonces no estoy boicoteando al resto de fabricantes de las CCAAs...

    Vamos a ver. Yo no compro cava catalán, yo compro espumosos de otras regiones:
    1º- Para ayudarles a crecer. Eso de ayudar a crecer al pequeño en Extremadura o Valencia en vez de engordar a los grandes catalanes. Por lo que he leido de algunos, no se les puede comprar porque si no se boicotea a los catalanes. En mi caso, ya tienen mi apoyo y mi dinero para ayudarles a crear riqueza en su región.
    2º- No es un boicot en sí, al igual que si uno compra una marca A en vez de una B por un criterio de precio, no estaría boicoteando a la empresa B.
    3º- Si voy a comprar a una tienda, y el dependiente me insulta... evidentemente me iré a comprar a otra tienda.
    4º- Resulta que al comprar un producto catalán, el 50% del IVA que pago se lo queda la Generalitat y el otro 50% tienen la poca vergüenza de devolverlo al estado como si fuera déficit fiscal y les estuvieramos expoliando.
    5º- Algunos hablais como si sólo el cava catalán fuera bueno, y los de las demás CCAA fueran "meao de burro". Pues no, algunos son incluso mejores.

    Los dirigentes politicos catalanes, en su mayoría, y gran parte de la población catalana, está jugando con fuego, y empieza a quemarse. Eso de insultar al que te compra el 50% de lo que vendes... es un pésimo negocio. Se creen que independientes les irán mejor... pero como el resto de españoles se independicen de sus productos y los sustituyan por otros de las demás regiones... (eso de ser españoles a la hora de vender, y catalanes a la hora de compartir la riqueza que se les crea... como que no gusta a la gente) van a tener miseria para dar y regalar.

    Por lo pronto, de mí ni un euro por ningún producto. No para "boicotear" a Cataluña, sino para "no boicotear" al resto de CCAAs.

    Un saludo

    #83
    pepecano
    en respuesta a Miguelillo Munar

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Miguelillo Munar

    Si por mi fuera esta claro que este hilo lo cerraba en este momento, con tu declaracion de principios metes a todos los catalanes en el mismo saco sin miramientos. Lo siento pero no quiero calentar mas el ambiente.

    Solo volver a comentar lo que escribe en este mismo hilo Eugenio, " no miro de donde viene el producto, sino la calidad", con esto quiero decir que si el cava es valenciano y es bueno pues ningun problema y como ejemplo te pongo los de bodegas Hispano- Suizas, los Tantum, son una pasada.

    1
    #84
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vimarca

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Vimarca

    Tiene cohones el articulillo. Es lo que pasa cuando uno habla sin conocimiento de causa, vamos, sin tener NPI. Habría que hacerle llegar al listillo una buena lista como la que propone por aquí abajo el amigo Eugenio y que tomara nota. En fin...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    1
    #85
    Amnay
    en respuesta a pepecano

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de pepecano

    O cerrar el periodico en lugar de estos comentarios que siempre son buenos, conocer opiniones de gente que bebe vino.

    #86
    Amnay

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Un poco cansino si que es el tema otra cosa es que se quiera cerrar por opiniones diversas. Repito como dije antes que en una tienda y varios recintos comerciales de por aqui lo que mas hay es cava catalan. No hay cava extremeño. Se hace cava en Rioja? Por aqui no hay.

    #87
    J-Carlos
    en respuesta a Miguelillo Munar

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Miguelillo Munar

    Que yo sepa nadie habla de boicotear los cavas no catalanes, de Estremadura, Valencia... como dices. Así que no desviemos la atención.

    1.- Tienes derecho a comprar cava de donde desees, faltaría más.
    2.- De boicot sabes un rato, ¿eh?
    3.- Demagogia barata.
    4.- ¿De dónde sacas eso? Además, el IVA se paga donde se compra el producto.
    5.- Creo que te has equivocado de web, no creo que aquí nadie haya hablado de los otros cavas como si fueran "meao de burro".

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #88
    pepecano
    en respuesta a Amnay

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Amnay

    Sabes que `pasa ? que al final salen los malos rollos y este es un foro de vinos, todos tenemos ideas politicas pero hay que dejarlas atras cuando hablamos de vino.

    Te pondre un ejemplo muy claro, pertenezco a un grupo de cata, somos 11 personas ( en Catalunya ) llevamos cinco años reuniendonos cada mes una vez como minimo y no hemos sacado nunca el tema politico a escena en ningun momento, entre once personas es posible que haya mucha diversidad de opiniones, pero si queremos que nos vaya bien hay temas que no se pueden tocar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar