Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

94 respuestas

Hilo cerrado

    #89
    José Gabaldón

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    No me he leido el hilo porque hay 85 respuestas nada mas y nada menos me imagin que habrá opiniones de todo tipo, ahí va la mia.... Yo tengo que decir que soy bastante patriota con esto de las banderas me considero español, y tengo que decir que Noche Vieja brindamos con Anna de Codorniu (cava catalan). me parece una autentica gili****** lo del boicot, ¿quien no conoce a personas que por motivos laborales han emigrado a otras provincias y trabajan en tal.... empresa?,¿ pero el boicot a quién se lo haces realmente?, ¿ crees que todo el mundo piensa lo que nos cuentan ellos? vamos que si le tenemos que hacer caso a cuatro descerebraos, que por mantenerse en el puesto nos cuentan lo que les dá la gana... apañaos vamos....
    Nada más que decir, haber si salimos de esta puta crisis que es lo importante....
    Un saludo.

    #90
    Miguelillo Munar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Respuesta a nº 87.

    Indirectamente sí que lo haceis, diciendo que los que hemos elegido un cava no catalán ha sido por boicot. Alguien indicó que el boicot perjudicaba a bodegas catalanas y las familias que viven de ellas... evidentemente no pensaba que beneficiaba a otras bodegas pequeñas y las respectivas familias de otras regiones que han podido vender más, y gracias a eso han podido aumentar la producción, contratar a trabajadores para hacer frente a ese aumento de demanda, etc etc.

    1- Pues eso, faltaría más que no pudiera libremente comprar un producto no catalán bajo el chantaje de que si lo hago les estoy boicoteando.
    2- Sé de muchas cosas. Y al igual que si compro coca cola no estoy boicoteando a la pepsi, sé que si compro un cava valenciano, no estoy boicoteando a Cataluña. Con la misma vara que usais, podría decir que al comprar un cava catalán se estaría boicoteando al resto de cavas de las demás regiones.
    3- No es demagogia, es la realidad.
    4- Del propio estatut. El IVA se paga donde se compra el producto, pero lo recauda quién lo vende, que luego lo compensa y paga con la delegación territorial de hacienda donde tenga su sede esa empresa. Por eso Cataluña y Madrid recaudan casi el 70% del todo el IVA nacional.
    Si pago 20 euros de IVA a una empresa catalana, esos 20 € los compensa y paga a la delegación de hacienda catalana; de esos 20 €, 10 € se quedarán en Cataluña, y los otros 10 € son los que Cataluña devuelve al Estado como si fuera un déficit fiscal, un expolio y como si os estuvieramos robando. Intolerable y vergonzoso.
    Recuerda que la balanza comercial entre Cataluña y el resto de España era favorable a Cataluña en unos 25.000 M. € (hace uno o dos años). Por tanto, es obvia la cantidad enorme de impuestos que pagamos en el resto de España y que acaban siendo ingresadas por las empresas en la delegación territorial de Cataluña. El 50% aproximadamente del PIB catalán lo generamos el resto de españoles. Curiosa forma de "oprimir y expoliar", ya me gustaría que me oprimieran igual.
    Más claro imposible.

    5- No lo habeis hecho directamente, pero algunos han hablado como si sólo fuera bueno el cava catalán. Y de eso nada. Hay de peores y de mejores.

    Saludos.

    1
    #91
    J-Carlos
    en respuesta a Miguelillo Munar

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Miguelillo Munar

    Ahora sí que parece que no sabes lo que significa boicotear. Pero de demagogia sabes un rato, por no decir de faltar a la verdad, ¿quién ha dicho "que los que hemos elegido un cava no catalán ha sido por boicot."?

    Sobre el punto 3, pues vale, tú sabrás a que tipo de tiendas vas donde te insultan. Pero si te suelen insultar en las tiendas, búscatelo...

    Punto 4: El estatut catalán sólo se aplica en Catalunya. Si compras cava en una tienda fuera de Catalunya pagas el IVA en la comunidad de esa tienda. Si Cataluña y Madrid recaudan casi el 70% del todo el IVA nacional será porque producen toda esa riqueza.

    El punto 5, más demagogia, que al menos reconoces, porque entre decir que "algunos han hablado como si sólo fuera bueno el cava catalán." hasta decir que "las demás CCAA fueran meao de burro"...

    ¿De dónde sacas tanta bilis y odio contra lo catalán?

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #92
    olitr
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo no estoy a favor ni en contra del boicot, cada cuál puede hacer lo que mejor vea, no es la primera vez que se hace un boicot a productos de una determinada zona o país sin mucho éxito.

    Pero a lo que iba, sobre la pregunta que le haces a Miguelillo, ¿De dónde sacas tanta bilis y odio contra lo catalán?, pues desde el mismo sitio que lo han sacado algunos catalanes contra banderas, productos o la propia identidad española. Toda esta mierda que se está creando lo ha generado la casta política, que han tirado piedras en su propio tejado y en los ajenos, y ahora están recogiendo los frutos de la discordia.

    Saludos

    2
    #94
    Miguelillo Munar
    en respuesta a olitr

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de olitr

    También lo generan los ciudadanos catalanes. El público del ultimo derbi no eran todo políticos. Y además, a los partidos independentistas lo votan los catalanes. Así que son complices.

    Yo por mi parte como acabo de explicar, no estoy dispuesto a que me cojan los impuestos que pago, me expolien la mitad y la otra mitad me la devuelvan con desprecio como si me dieran "solidaridad". Anda ya, para eso he añadido un criterio extra a la hora de comprar (aparte de calidad y precio), y es la de proteger los impuestos que pago evitando comprar a una región que me roba y encima dice que soy yo quién le robo.

    Y como guinda... encima si no se les compra... es un boicot. El colmo...

    Saludos

    #95
    Abreunvinito

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Yo también creo que esa mala sangre proviene de lo que azuzan los políticos de uno y otro lado. Lo malo es que están consiguiendo que no pensemos y nos convirtamos en unos "holligans" que nos ponemos la camiseta del equipo y al grito de " árbitro eres un h.d.p." y el equipo contrario hay que humillarlo y romperle la pierna, y quiero que gane mi equipo de penalti injusto en el último minuto.....porque sí te informas, piensas y razonas, pones a todos los políticos en el mismo barco y lo dejas caer por las catarata de Niagara que sería la mejor solución al déficit español, catalán y hasta de Ceuta y Melilla.
    Lo importante es beber lo que sea bueno y no mirar la etiqueta, al menos hasta que seamos personas razonables y no meros loros repetidores de eslóganes políticos de uno y otro lado porque así empezó Alemania con sus vecinos y los judíos de dentro de su país., haciendo caso a algún político en vez de informarse, pensar y razonar.
    Hay que ser más ciudadano del mundo y menos presidente de escalera, y sobre todo ser menos enemigos de algo o de alguien.

    1

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar