¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

59 respuestas
    #9
    Pacog

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Quizás confundan Terroir con mineralidad... Como bien dicen si habla del terroir tendrá que haber identificado primero la zona.

    #10
    Riaul
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Claro!! A eso me refería yo. Por eso me sorprendió cuando lo leí porque hablar de terroir en una cata ciega donde no tienes ni idea de qué vino estás catando me parece una... Barbaridad.

    #11
    Riaul
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Ver mensaje de Pacog

    Me extraña que lo confundan porque muchos eran "profesionales". Así que imagino que no era tan ciega... No sabes de qué cata te hablo??

    Edito: no tengo por qué dudar de qué fuera ciega ni de la.profesionalidad de nadie. Puede que simplemente el que ha transcrito la información se haya equivocado o haya añadido comentarios posteriores. Pero es que me extrañaba mucho el comentario en sí.

    #12
    Vimarca
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Ver mensaje de Riaul

    Realmente eso ya creo que es hilar muy fino, si se referían a la mineralidad...pues bien, es otra forma de llamarlo. Pero vamos si hablaban ya del lugar con todas las caracteristicas que ellos implica...tela marinera.

    Por un momento pensé que habíamos sido alguno de nosotros en alguna de nuestras catas ;)

    #13
    J.Pajares

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Se supone que el que esta catando, aunque sea a ciegas, ha identificado el Terroir, con lo cual lo tiene localizado. Después se podrá equivocar, claro esta.

    #14
    Riaul
    en respuesta a J.Pajares

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Ver mensaje de J.Pajares

    EStá claro que puede ser, pero efectivamente, es hilar muy fino.
    También me comentaba esta mañana alguien que conoce a alguno de los catadores, al hilo de lo que dices, que es posible que los hubieran probado los días anteriores. Si es así, tiene algún sentido...

    #16
    graciano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Totalmente de acuerdo. Sólo terroir no indica nada, como bien dice Eugenio tienes que decir que es un Borgoña y si ya aciertas la zona es que rezuma terroir por los cuatro costados y que tu eres una máquina catando.
    Yo también creo que se referían a mineralidad o bien habían catado el vino con anterioridad.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar