Vuestros vinos para las fiestas navideñas

42 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Tengo bastante vino, aún tengo que ver qué beberemos pero barajo unas cuantas cositas, entre ellas:

    Como espumosos:

    - Raventos i Blanc Gran Reserva de La Finca Brut 2007, DO Cava.

    - Fonpinet Brut Nature Gran Reserva 2006, DO Cava.

    - Veuve Cliquot Brut Yellow Label (non-vintage) Champagne.

    Blancos:

    - Palomo Cojo Verdejo 100% joven, DO Rueda.

    - Paco & Lola 2011 100% albariño joven, DO Rias Baixas.

    - Ca N'Estruc Blanc 2011 joven, DO Cataluña.

    - L'Alba Del Mar Chardonnay Barrica Blanco, DO Alicante.

    - Protos Verdejo fermentado en barrica 2008, DO Rueda.

    - Shaya Habis verdejo viñas viejas con crianza en barrica 2009, DO Rueda.

    Rosados:

    - Cesilia Rosé 2011, DO Alicante.

    - Señorío de Villarica rosado 2011, DOCa Rioja.

    - Muga rosado 2011, DOCa Rioja.

    - Enate rosado CS 2010, DO Somontano.

    - L'Alba de faelo rosado 2010, DO Alicante.

    Tintos:

    - Orot Crianza 2009, DO Toro.

    - Pago de Capellanes Roble 2010, DO Ribera del Duero.

    - Badaceli 2004, DO Priorat.

    - Clio 2006, DO Jumilla.

    - Pago de Capellanes Crianza 2007, DO Ribera del Duero.

    - Pago de Capellanes Reserva 2006, DO Ribera del Duero.

    - Pago de Capellanes parcela El Nogal 2005, DO Ribera del Duero.

    - Pago de Carraovejas Crianza 2009, DO Ribera del Duero.

    - Pago de Carraovejas Reserva 2005, DO Ribera del Duero.

    - Muga Crianza 2007, DOCa Rioja.

    - Muga Reserva Especial 2005, DOCa Rioja.

    - Muga Prado Enea Gran Reserva 2000, DOCa Rioja

    - Campillo Reserva 2004, DOCa Rioja.

    - Orben 2006, DOCa Rioja.

    - Olvena Hache 2007, DO Somontano.

    - Mauro 2009, VT Castilla y León.

    - La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997.

    Dulces, manzanillas:

    - Palma Blanca Copos de Oro Moscatel, Bodegas Faelo, DO Alicante.

    - Ariyanas naturalmente dulce.

    - PX Alvear 1927.

    - Manzanilla La Gitana.

    Todo eso no sé si se beberá (parece mucho pero luego hay muchos días de fiesta, amén de los ya esperados días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, noche de Roscón y día de Reyes)... por lo que no es tan complicado que caigan en las fiestas entre 20-30 botellas (o incluso más).

    De todas formas, habré de ir seleccionando qué vinos habremos de tomar en cada una de las comidas/cenas navideñas y ver si necesito algo más. En cualquier caso, luego siempre me tocará improvisar y cambiar algún vino por mucho que piense qué tomaremos con cada plato en cada comida.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Albert Barceló
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Vinsimes

    Muchas grácias! A este Georges Laval lo tenía controlado ;)

    Me encanta Les Meuniers de la Butte Cumières Premier Cru Brut Nature! Fuera de serie pero precio un poco elevado...

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Me encanta la portada grafica de este anuncio

    Ver mensaje de Amnay

    Hola, Amnay
    Es Tuija, mi señora. H sido una sorpresa verla por aqui. La foto es en su casa de Finlandia.

    Los vinos los habituales. Para no spamear.

    @Malditovino

    #38
    Joseangel
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    No me parecen las mejores fechas del año para disfrutar de buenos vinos, pues habitualmente me junto con familiares con poco o nada de interés por esta bebida, con lo cual lo apropiado es llevar vinos facilones y de buen precio. Los vinos más interesantes y placenteros los reservo para ocasiones en las que me junto con amigos que saben apreciarlos o para la cena de los sábados en casa con mi mujer.

    #39
    Martinawines
    en respuesta a Joseangel

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Joseangel

    totalmente de acuerdo con Jose Angel, si la mesa es familiar habrá de todo (desde los que valoran un buen vino hasta los que no tienen ni pajolera idea) así que lo acertado es buscarse vinos con buena RCP y que no sean demasiado complicados!

    #40
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Hace tiempo lo hacía con mucha antelación y ya sabemos la ilusión de preparar dichos vinos, tenerlos avisados para que se comporten bien en la cena... pero últimamente o varían el número de comensales o el lugar días previos y hay que improvisar, así que hasta dos, tres días antes nada de nada, suerte que guardo algunas referencias y no tengo que salir a buscarla.
    Sobre cava o champagne, depende como siempre costes, es evidente que en la champaña hay más versatilidad y caldos con registros para aguantar cualquier plato, pero vamos a intentar hacer patria y quedarnos con el Cava. De lo último probado, Ex-Vite de LLopart francamente interesante, La Bombonera de Jaume Giró, Racaredo "añada 2002", III Lustros de Gramona 2004. Respecto a la mencía, tenemos cosas sorprendentes del último año, me quedo con la Bienquerida de Losada "brutal", P3 o bembibre de Dominio de Tares, por ejemplo.
    Respecto al Rioja, un magnum de Viña Ardanza Rva 2000 es un vicio inconfesable y valor seguro, si quieres contundencia, fruta y expresión te puedes ir a Bertha Franquet un priorato a descubrir de tan sólo 2.000 botellas.

    Ahí van algunas cositas, felices fiestas.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar