Vuestros vinos para las fiestas navideñas

42 respuestas
    #17
    Blueberry
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Para Nochebuena:

    Marqués de Riscal Gran Reserva 2001 Magnum
    Bollinger Grande Anée (creo que era del 2002)

    El otro día curioseando las botellas que hay en casa de mis padres encontre entre otras esas dos, lo malo que seguramente no esten en el mejor estado ya que estaban metidas en un armario cualquiera, y en Madrid con el calor... se habrán pasado 2-3 años así

    Como suplentes por si salen mal tendremos un cava Gramona, que me apetece probarlo desde hace tiempo, y un tinto por ver, así que estaré atento a lo que vais poniendo para coger ideas

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    La cuvée Sainte Anne de Chartogne es un vino fantástico, es un productor muy preciso, que respeta mucho las características de las parcelas y que tiene un estilo cercano al de su maestro Selosse. En esos precios, la Cuvée Confidentielle de Dehours es otro Champagne a tener muy en cuenta, con un 1/3 de vinos de solera.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Gediagal
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    De las comidas/cenas que tengo que organizar yo, pendiente todavía de distribuir, tengo ya comprados un Borgoña Blanco y otro tinto:

    *Pernot Puligny Montrachet 2010
    *Bertheau Chambolle-Musigny 2009

    En el punto de ira para completar el asunto:

    *Domaine du Collier “La Charpentrie” (Blanco de Loira)
    *Algun riesling por encima de los básicos (alrededor de los 40-50 €)
    *Para el tema champagane, los candidatos son (alrededor del mismo precio): Egly-Ouriet, Claude Cazals, Pierre Peters,...
    *Algun tinto español de nivel, que no sea muy típico y no haya probado (el años pasado cayo en esta categoría un Paixar del Bierzo)

    El caso es disfrutarlos con la familia y amigos y pasar un buen rato.

    Saludos

    #21
    Garranxa

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Nosotros tenemos muchas coses en mente, però sobretodo , tenemos claro que la navidad sin buen vino, no es navidad.

    Ahora mismito montando el pesebre, nos falta la molsa, pero quedará chulo. Hemos buscado un buen soporte!!!

    Ahora mismito montando el pesebre, nos falta la molsa, pero quedará chulo. Hemos buscado un buen soporte!!!

    #22
    Monica
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Únicamente he probado cristal 2002 y la decepción fue muy grande, por supuesto que es un buen champagne pero no justifica su precio.
    En mi casa el días de nochebuena cenamos con Bollinger y el día de navidad beberemos Velvety un nuevo vino de la Ribera.

    #23
    PedroCarroquino

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas Me encanta la portada grafica de este anuncio

    Qué maravilla! Es mi chica

    @Malditovino

    #24
    Smiorgan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas Me encanta la portada grafica de este anuncio

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo tengo ya más o menos perfilada mi selección.

    Para Nochebuena: Champagne Pierre Gimmonet Cuis 1º Cru Brut, Zárate El Palomar 2009 y Ogga 2004.

    Para Nochevieja, champagne y vinos gallegos: André Clouet Grande Réserve Grand Cru, Sin Palabras 2010 y Lacima 2008.

    A lo mejor también aparece por la mesa algún Moscato D'Asti, que siempre da juego.

    Me falta decidir que se beberá el día de Navidad y Primero de Año, pero ya lo iré mirando.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar