Introducción a los vinos de bobal

48 respuestas
    #41
    Obiwan Ferran
    en respuesta a schivas

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de schivas

    Ya veo que está hecho un fiera, me ha dado un montón de información. Habrá que buscar vinos de la zona, aunque no se dónde porque por aquí arriba me parece que va a ser complicado. Ya miraré cuando vaya por Valencia. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #43
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de pepecano

    Ok, ahora que empiezo a encontrar algún hueco en la vinoteca a ver si hago una comanda, que llevo desde verano sin gastar un duro en vinos. Además tienen una selección de lo más interesante. En fin, entraremos en negociaciones con la jefa a ver qué dice :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #44
    José Gabaldón
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Típica de las zonas altas de Levante, se da principalmente en Valencia, Cuenca y Albacete. Es la variedad predominante en la D. O. Utiel-Requena.

    La uva Bobal es una uva tinta que se conoce por su aptitud a crecer en terrenos de cierta altitud. Es una uva de bajo grado alcohólico (unos 11 º) y elevada acidez (de 5,5 a 6,5 de tartárico). Los racimos son medianos y compactos, de uvas redondas y medianas.

    Es una variedad de uva muy adecuada para producir vinos rosados muy finos, frutados y frescos. Como otras uvas españolas, la Bobal ha pasado por una transición, desde grandes producciones de poca calidad a producciones originales, con mucha personalidad. Sin duda una uva por descubrir.

    Los vinos tintos producidos con Bobal presentan un carácter tánico, con aromas a especias y frutas rojas, en particular la cereza. Suelen tener poco alcohol y una acidez elevada. Debido a su carácter singular y difícil, ya que no siempre se comporta de la misma manera, los mejores vinos serán el fruto de un trabajo muy preciso al nivel de la vendimia y siguiente envejecimiento en barricas de roble. Presentan un color cereza negra con toques de granate color púrpura.

    Los vinos rosados de Bobal suelen presentar aromas muy frescos y frutados y con colores brillantes que recuerdan los de la rosa y la frambuesa.

    #45
    Obiwan Ferran
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Muchas gracias por los datos José! Con todo lo que me habéis ido explicando ya me puedo ir haciendo una idea pero bueno, mejor me hago la idea botella en mano que es como se aprende. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #48
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de JaviValencia

    Andaba hoy repasando este hilo y me he encontrado con tu sugerencia. Para que te quedes tranquilo, ya tengo un Sentencia, el 2011. A ver si està tan bueno como dices, pesao! Por cierto, felices fiestas, que últimamente no coincidimos mucho por aquí. Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar