Introducción a los vinos de bobal

48 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de graciano

    Muchas gracias. Es que cuando bajo al pueblo me conecto con el Ipad de mi madre. Lo probaré cuando volvamos a bajar. Por cierto, cuando me ponga con la graciano ya te preguntaré a ti, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias Pepe. De los vinos de Mustiguillo ya he oído muchas cosas buenas por aquí. Me apunto las sugerencias de la DO Manchuela. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Jesús, ya he echado un vistazo al enlace de la tintorería y me ha gustado lo que explican de ellos. A ver si se me presenta la oportunidad de comprar alguno de sus vinos. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No conozco el que citas enmedio. El Pasión y el Beso me parecen buenos vinos de bobal. Tengo bastante reciente este último, que puso de manifiesto una vez más, que es importantísima la aireación en los que llevan crianza para que salga la fruta. El aroma a cereza es bastante habitual.
    Intenta conseguir el Coto d'Arcis primero, que tiene menos barrica y me parece un gran vino por bien poco. El mejor que he probado, dejando fuera al Quicha Corral, es el Casa Don Angel.
    Según los vinicultores, es una uva difícil, con racimos muy prietos que dificultan la maduración de algunos granos, pero bien hecha, a mi personalmente me gusta mucho.
    Alguna experiencia he tenido con la Manchuela, pero poca. Me viene un Vega Tolosa bastante reciote aunque rico.
    ¡Ah! y como te dice José, no pases la oportunidad de tomarte algún rosado de esta variedad. Son muy frescos y con una astringencia en boca muy apropiada. Los hay bien baratos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    JaviValencia
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Enhorabuena por la adquisición de esos 3 vinos y por esa incursión en el apasionante mundo de esa gran dama llamada Bobal. Además de los adquiridos y los mencionados vinazos de Mustiguillo te recomiendo La Malkerida y sobretodo El Sueño de Bruno. También tienes que probar y bien seguro que alucinarás es con el Sentencia, que mira que te lo he dicho veces!!!!!!!!!

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de JaviValencia

    Que sí, que no te preocupes que ya haré lo posible para agenciármelo. Mira que eres pesao, como no me guste!!! :-P En fin, que lo tengo apuntado el Sentencia, pero he preferido empezar por algo más básico como ya he comentado antes para hacerme una idea de cómo es la variedad. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar