Introducción a los vinos de bobal

48 respuestas
    #34
    Caricapiano
    en respuesta a Latrufa

    Re: Introducción a los vinos de bobal ......que gran título....

    Ver mensaje de Latrufa

    ..como para aprovecharlo....

    quiero decir que no llego a entender como los patriarcas, perdón, entendidos, del foro que los hay ahí por lo que he ojeado ya en mi periplo ad hoc... ..y ....de la web, en general, no han aprovechado esta hermosa entrada para deleitarnos, ahora sí, con lo mejor de la varietal y permanecen todos ellos calladitos..

    ...una lástima, en fin... (la bobal sigue siendo para MUCHOS de los aludidos, a lo que se vé, uva de segunda división.. xD!!!

    Haya salut

    #35
    Donatus Fuscus
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Coincido contigo, José. He probado algunos de los vinos que se citan: me han gustado especialmente el Pasión (entre los de Valencia) y de Ponce los he probado todos. El que más me ha gustado ha sido P.F. (siglas de Pie Franco), aunque te recomendaría que le des cancha en tu bodega y lo dejes en botella un añito. Mejora una barbaridad. Si no, corres el riesgo de encontrarte un vino con regusto a raspón o demasiado tánico. La última botella resultó extraordinaria después de 16 meses en reposo.
    Un saludo.

    #36
    José Gabaldón
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    Hace unos días probé el Casilla Estrecha 2009 (Ponce), (Eso si pega fuerte, me acosté bien calentito, ejejje) la verdad que me ha gustado bastante para ser solo de bobal, o eso es lo que dice, que ya me pasado con alguno que luego llevan el 15% de otra variedad pero que no están obligados a decirlo. Resumiendo que he comprado el 2010 y pensaba dejarlo unos meses de descanso, se supone que estará mejor, por las puntuaciones que le han dado....
    Un saludo.

    #37
    Agropaja
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo, siendo de Albacete, apuesto por los bobales de La Manchuela. Ayer, precisamente, el señor schivas y el que escribe nos hicimos con unas botellas de La Casilla Viña Estrecha 2010. Bobal de bodegas y Viñedos Ponce con un marcado carácter frutal y mineral. El Sr. Parker le ha soltado recientemente 96 puntos...las pillamos por los pelos...ya deben haber volado (es lo que tiene esto de los críticos). Hemos probado varias añadas de este Viña Estrecha y la verdad es que es muy original. Esta gente hace también "La Casilla" y "Clos Lojen", unos Bobales más accesibles, con menos notas minerales pero muy frutales. La añada 2011 es muy frutal, sencilla pero directa, con menos aporte tánico, no necesita tanta botella como en otras añadas.
    También hacen "Pino" y "P.F", bobales potentes y minerales.

    la cooperativa de Casas Ibáñez ha sacado este año otro varietal de bobal. Viaril Bobal 2011, muy balsámico, con algo de roble y muy econónico, unos 3€
    Vega Tolosa, también de Casas Ibáñez, aparte delBobal Viñas Viejas, hace un bobal con tres meses de roble con una nariz espectacular por 3,5€. Balsámico, monte bajo, vainilla, lácteos, fruta roja..Se llama 11 Pinos y es de la añada 2011.
    En breve saldrá al mercado un bobal nuevo del proyecto de Luis Jiménez, Cien y Pico. Se elabora en Alborea (Albacete). Con la Garnacha Tintorera hace un par de vinos tremendos, este bobal seguro que no defraudará.

    Por otro lado tenemos la zona de Levante con La Malkerida que me ha gustado bastante. Y estoy con ganas de probar el finca Terrerazo que tengo del lote de verema y el Bobal de Sanjuan del lote de estas navidades.

    #38
    schivas
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hazle caso al artista de agropaja que esta hecho un fiera, me uno a todos sus apuntes y solo te añado que no debe perderse uno los excelentes bobales que hacen casi todas las cooperativas de la zona con esta variedad.

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Agropaja

    Re: Introducción a los vinos de bobal

    Ver mensaje de Agropaja

    Ya veo que tendré que buscar esos bobales de la Manchuela. Muchas gracias por toda la información que me has dado, la tendré muy en cuenta. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar