Ahora Raventos deja la DO Cava

7 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: Ahora Raventos deja la DO Cava

    Ver mensaje de Aardvark

    Pues a mí lo que me importa es que sigan haciendo buenos vinos, y tanto el GR de La Finca como el Elisabet Raventós y sobre todo el Manuel Raventós GR de familia lo son. Colet es un productor que me gusta mucho y está fuera de la DO con excelentes resultados…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ahora Raventos deja la DO Cava

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues eso mismo, mientras continúen haciendo esos cavas tan ricos, a mi me da lo mismo. Ahora, los del consejo regulador van a tener que tomar nota porque les están creciendo los enanos. No hace mucho hablaba con un bodeguero productor de cava y me dio la impresión de que estaban un poco hartos de algunas cosillas. En fin, que les llamen como quieran mientras continúen haciendo buenos vinos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Javierchu Cai
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Ahora Raventos deja la DO Cava

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Alguien sabe cuáles son los motivos que les han llevado a abandonarla?

    Tiempos de maduración, variedades, maceración, económicos...

    Por curiosidad, y saber cuáles son las limitaciones de la DO que hacen que les compense salirse.

    #5
    JoseRuiz
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Ahora Raventos deja la DO Cava

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Según el mismo artículo del mundovino, quieren recuperar la "Conca del Riu Anoia". No sé si se refieren a crear o impulsar otra D.O. o similar o a realizar praxis en la agricultura y en el entorno que la D.O. Cava no permite.

    Opìno igual que el resto, mientras tanta elaboren los vinos con el mismo nivel de calidad que hasta la fecha, seguiré comprándolos.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Anpg
    en respuesta a Arrebatos

    Re: Ahora Raventos deja la DO Cava

    Ver mensaje de Arrebatos

    Interesante artículo, aunque alguna cosa no es del todo cierta. Me he reido mucho con lo de "el Penedès funciona como un gran cortijo (con Caixa de ahorros incluida) donde cuatro herederos ejercen de duquesa de Alba ...". Supongo que si citas el autor y el medio no problem que lo pongas por aquí. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar