Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

26 respuestas
    #17
    Jupiter
    en respuesta a Jjaragonbojo

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Jjaragonbojo

    Hola Yo personalmente no pondría Finca Resalso si quieres vinos no muy conocidos es una decisión personal, también es de los que no faltan y no fallan en la mayoría de locales que conozco.
    Puedes sustituir este ultimo por un crianza de Pagos de Matanegra o Sentido y Obra de Bodegas Y Viñedos Neo, esto son unos Riberas buenos bonitos y baratos. En Rioja Tobia y Aldonia, Seis Cepas y Sentido no está nada mal. De otras zonas ultreia saint jacques, Guímaro, Clos Lojen, A Dos Tiempos, Pago de Valdoneje, Lalama, Viña Regueiral, Toalde. De Lanzarote blancos Bermejo y Guiguan muy ricos tanto los dos. De Tenerife todos los tintos de Suertes del Marqués y puedo seguir pero creo que ya tienes bastantes opciones. Una ultima bodega Pagos del Vicario tiene cosas muy interesantes.

    Un saludo

    #18
    Revy 66
    en respuesta a Jjaragonbojo

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Jjaragonbojo

    Esta seria mi selección, supongo que piensas en vinos españoles ¿no?, teniendo en cuenta que eres de Madrid y bajo los criterios que tu buscas.

    Tintos:
    Jarrarte joven MC. Bodega Abel Mendoza Rioja. 6€.
    Viñas de Gain. Bodega Artadi Rioja. 16€.
    Pujanza. Bodegas Pujanza Rioja. 14€.
    30000 Maravedies. Bodega Marañones Madrid. 10€.
    Peña Caballera. Bodega Marañones Madrid. 19€.
    Lopez Cristobal roble. Bodega Lopez Cristobal Ribera del Duero. 8€.
    Viña Sastre crianza. Bodegas Hnos Sastre. Ribera del Duero. 14€.
    Riu. Bodegas Trio Infernal. Priorat 15€.
    El Seque. Bodega El Seque, (Artadi) Alicante. 18€.
    Finca Terrerazo. Bodegas Mustiguillo Valencia. 18€.
    Lalama, en este coincido contigo.

    Blancos:
    Do Ferreiro. Bodega Do Ferreiro, Rias Baixas. 12€.
    SanClodio. Bodega SanClodio, Ribeiro. 10€.
    Abel Mendoza Viura. Bodega Abel Mendoza, Rioja. 11€.
    Navazos-Nieeport. Bodegas Navazos Nieeport, Jerez 15€.
    Groc. Bodegas Ossian, *para Cuvee3000, Rueda 9€.

    También te digo que existen los espumosos, generosos, rosados, dulces....Te pongo precios aproximados.

    #19
    Nacho_G.F.

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Después de la última virtual te recomiendo el Yllera crianza de 2009.
    En tintos incluiría algún Somontano sin dudar: Enate crianza o Viñas del Vero.

    #20
    Joguitas
    en respuesta a Jjaragonbojo

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Jjaragonbojo

    Hola. Mi recomendación:

    TINTOS:
    R.duero: pruno(10)
    Rioja: Luis cañas crianza 2009(8)
    Cadiz Barbazul(7)
    Valencia: Venta del puerto nº12 (8)
    Priorato: Nita (11)

    BLANCOS:
    Algún verdejo imprescindible como José Pariente

    #21
    Juanjosantos

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Apoyo todas las aportaciones aunque también tienes que ver qué perfil tiene el restaurante.

    Me explico: de nada sirve tener variedad en generosos, olorosos, dulces... si luego nadie los va a apreciar ni solicitar. Yo te lo digo porque en la zona donde me muevo, salvo restaurantes de cierto nivel y en comidas con gastrónomos (escasas y de frikis de ésto), no pide ni Cristo ni manzanillas ni finos ni olorosos/amontillados. Los vinos dulces en los postres los piden los mismos de siempre: yo mismo cuando los pido y poco más.

    Hablando con restauradores me dicen que, como está el patio ahora mismo, tener una carta de vinos variada, con rarezas y demás, es casi seguro una ruina y que menos mal que todos esos vinos, al menos sin abrir, aguantan mucho bien conservados, pero que no, que si ya es difícil hoy día vender un tinto "normal" o un blanco "del montón", no te digo ya cavas (y más que siempre hay alguno que confunde política con gastronomía) y menos aún champagne, vinos de Jerez, dulces y similares.

    Además, los menús de noche y de día relativamente económicos, incluso de fin de semana, si contemplan vino, no contemplan ningún vino "especial" que no sea un tinto joven, roble o crianza (en éste último caso Rioja o DO más económicas) o blancos/rosados jóvenes de precios muy ajustados tipo verdejos de producción bestial o blancos de la zona (en mi caso Alicante, Jumilla o Valencia), de precio comedido.

    Está genial poner de todo, pero esto es lo de siempre: ver que es rentable para el perfil de restaurante que tienes, qué tipo de clientela tienes y, sobre todo, que lo que tengas veas que potencialmente tiene una salida de forma más o menos habitual. Tener una carta estupenda y fantástica sólo para que te demos el visto bueno nosotros y/o para cuando vaya un veremero pues, salvo que éste vaya muy a menudo o arrastre a muchos más de manera frecuente a consumir a tu negocio, no creo que te sea rentable si luego apenas pide vino nadie o quien pide, no va más allá, en el mejor de los casos, de un Luis Cañas Crianza, del Perro Verde o del José Pariente Verdejo (que, todo sea dicho, son estupendos vinos todos, no son de los más comerciales tampoco, pero de ninguna manera los consideraría rarezas).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Nmontaner
    en respuesta a Jjaragonbojo

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Jjaragonbojo

    Como blanco yo pondría algún Jerez, su RCP es imbatible: Manzanilla Pasada Barón, Manzanilla San León, Fino Quinta, Tío Pepe, La Janda... y un largo etc.
    Blancos: Blanc d´Orto, Sasso Parera, Macizo, Les Sorts blanc, Acústic, Abadal Picapoll, Horizonte de Exopto, Agaliu, Blanc de Roure, Blanc dels Marges, Idoia, De Muller Chardonnay, Navaherreros blanco de Bernaveleva...
    Tintos: Beryna, Valdehermosos roble, Viñas de Gaín, Remelluri, Faust 0.7, Acústic, Dido, Martí Fabra Vinyes Velles, Furvus, Etnic, Les Sorts Sycar, Castell de les pinyeres, Vilosell, Negre de Negres, Donyet, Pujanza Hado, Terra Remota Camino, bernat Oller, Nas del gegant, L´Heravi selecció, La Llopetera, Navalegua, Mas d´en Compte, Cal Pla, Ferratus A0, Tossals Expressiu...

    Yo te he puesto vinos que me gustan mucho, los hay más y menos conocidos. Si buscas vinos que no sean muy conocidos yo el Resalso y Tondonia no sé si los pondría la verdad.

    Suerte en tus decisiones.

    #23
    Pgpedrolgp
    en respuesta a Jjaragonbojo

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Jjaragonbojo

    Algunas propuestas, con relación calidad/precio excelente, según mi modesta opinión.
    TINTOS: EL SEQUÉ, VENTA LA OSSA (tempranillo), BARBAZUL Y SAMARUCO (vinos de Cádiz, Arcos y Jerez), FAGUS DE COTO DE HAYAS, DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS (MENCÍA), HABLA DEL SILENCIO (Extremadura, Trujillo), DIDO (Monsant), CAMINS DEL PRIORAT.
    BLANCOS: QUINTA APOLONIA, CLARIÓN (VIÑAS DEL VERO) y por último dos manzanillas, SACRISTÍA de Antonio Barbadillo Mateos y MANZANILLA EN RAMA DE BARBADILLO.
    SALUDOS Y MUCHA SUERTE

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar