Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

26 respuestas
    #1
    Jjaragonbojo

    Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Hola a todos,
    Espero vuestra ayuda para confeccionar una carta de vinos en la cual me gustaría incluir unos 12 vinos tintos y 5 blancos. La idea es que en la carta los precios no superen los 20 € en tienda para los tintos y 10€ para los blancos. También me gustaría que los vinos no fuesen muy conocidos y de una calidad-precio insuperable. De momento tengo pensados estos:

    TINTOS
    - FINCA RESALSO: 7€ me parece un vino que expresa de una manera muy efectiva los que es la D.O Ribera del Duero.
    - BASSUS- 17€- un pinot noir exquisito, muy sutil para comidas muy ligeras.
    - LALAMA- 15€ D.O poco conocida, un vino con carácter y exquisito.
    - CÉSAR PRINCIPE 20€ una de mis debilidades.
    - VIÑA TANDONIA- 17€ Este vino pienso que expresa de una manera perfecta la rioja clásica, además puedo con todo.
    - FINCA MONASTERIO 18€ Un vino de muy alta calidad a un precio comedido.

    BLANCOS
    - LOURO DO BOLO 13€ D.O valedorras un godello bien hecho.

    #3
    Wisoncete
    en respuesta a Jjaragonbojo

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de Jjaragonbojo

    Buenaaas,

    Creo que una carta de vinos tiene que estar dedicada en su mayor parte a los vinos que haya en la zona en la que se sitúa el restaurante.
    Date cuenta que a día de hoy hay poco movimiento de comidas de negocios, y cada vez más, los restaurantes funcionan con gente que está de paso en el pueblo/ciudad. Por lo tanto, esta gente por lo general buscan comidas típicas de la zona y consecuentemente los vinos para maridar esas comidas son los propios de la zona.

    Así todo, si quieres algún vino con buena calidad y buena relación calidad-precio te sugiero cualquiera de Ribeira Sacra, es una D.O en auge.
    Por ejemplo: Don Bernardino. www.donbernardino.com . Tiene tienda online a precios asequibles, además, puedes probar los licores que hacen, que para un restaurante siempre están bien.

    Saludos.

    #4
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    Ver mensaje de pepecano

    Blancos: Cristiari blanco, Agaliu, Giró moscatell de Frontignac 2011, Donzella, Zilliken Saarburger Rausch Riesling Kabinett.

    Tintos: Taleia, Furvus, Alto Siós, vi negre trepat Carles Andreu, Xentia, Bro Valero syrah, Abaxterra roble, Gorena reserva.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Javier46

    Re: Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante

    En tintos Mibal, L´Amistat , Beryna, Pruno
    En blancos no te puedo ayudar , lo siento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar