Foro de Vino > A vueltas con el tapón de rosca

Puedo dar fe personal de que el vino no necesita para nada el oxígeno para

<< Volver al mensaje 'Puedo dar fe personal de que el vino no necesita para nada el oxígeno para'

#23
Javibaquer
en respuesta a Juansanroman

Re: A vueltas con el tapón de rosca

Ver mensaje de Juansanroman

Puedo dar fe personal de que el vino no necesita para nada el oxígeno para envejecer  o lo que sea.
Tengo varias botellas de vino de crianza de Bodegas Berberana del año 1963, compradas en Ollauri a granel en garrafas "de cántara" ( 16 litros) , embotelladas  por mi abuelo poniendo corchos largos  muy buenos  de Felipe Pérez, la mejor tienda para estas cosas en aquella época en Haro y luego cerradas sumerjiendo el cuello de la botella en lacre dos veces, repito, dos veces.
Las botellas están con el vino a tope de cuello, sin pérdida de una sola gota de líquido. Ahí no ha entrado nada, ni oxigeno, ni plutonio nuclear.
Abres la botella,  el vino (o lo que sea) color caramelo tostado que es una preciosidad, el aroma a jerez o a lo que sea. Imbebibles, por descontado.
Pero es un extraño liquido insuperable para cocer peras "Conferencia" con azucar de caña y palos de canela e indescriptibles para hacer un estofado de ternera, un " boeuf bourguignon" que diría la gente culta y elegante , que yo no soy.
¿ Y el oxígeno oxidante donde estaba?

<< Volver al mensaje 'Puedo dar fe personal de que el vino no necesita para nada el oxígeno para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar