Foro de Vino > A vueltas con el tapón de rosca

Desde el punto de vista técnico yo había leído que era el cierre más hermético

<< Volver al mensaje 'Desde el punto de vista técnico yo había leído que era el cierre más hermético'

#13
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: A vueltas con el tapón de rosca

Ver mensaje de Josep_Gallego

Desde el punto de vista técnico yo había leído que era el cierre más hermético, y por lo tanto es bastante bueno. No sé qué durabilidad garantizan los fabricantes, pero apuesto a que en un ambiente controlado aguantan sus 10 años sin problema.

A mí no me entusiasman, pero no por cuestiones técnicas, sino por el aspecto ecológico. El sector del corcho contribuye al mantenimiento de dehesas y bosques de alcornoques, algo muy importante. Y como material es biodegradable y no deja residuos plásticos. Para mí, el corcho es el mejor tapón, y si se quiere asegurar ausencia de tca y homogeneidad, los técnicos.

Creo que casi todos los tapones de rosca que abro son de finos y manzanillas. Por algún motivo, en Jerez no les ha importado adoptarlo, por lo menos en los vinos básicos.

<< Volver al mensaje 'Desde el punto de vista técnico yo había leído que era el cierre más hermético'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar