Foro de Vino > A vueltas con el tapón de rosca

Totalmente de acuerdo con @Ralfilauren en este tema. He vivido bastante tiempo

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo con @Ralfilauren en este tema. He vivido bastante tiempo'

#10
Juansanroman

Re: A vueltas con el tapón de rosca

Totalmente de acuerdo con @Ralfilauren en este tema.

He vivido bastante tiempo en Asia y allí descubrí los australianos y los neozelandeses. Australia (por la cuenta que le trae ya que el 95% de su vino se exporta y les es mucho más fácil hacerlo con rosca que con corcho) ha hecho muchísimos estudios sobre este tema que concluyen que la ténica actual de la rosca permite un envejecimiento similar al del corcho.

Como digo, tienen un sesgo: a los australianos les interesa que triunfe la rosca porque les quita múltiples problemas para transportar sus vinos por todo el mundo.

Aparte de que la tecnología de la rosca ya está bastante avanzada (hay muchos diferentes tipos de rosca que permiten un mayor o menor acceso del vino a la oxidación).

He bebido muchos Shiraz de 2005 y 2007 con tapón de rosca y estaban perfectamente evolucionados. A mi viaje a China me llevé un Shiraz de 2012 en la maleta sin ningún miedo, nos lo bebimos en una cena y me pareció fantástico y con todos los indicios de tener sus buenos 10 años de edad.

Y, es más, me queda alguna botella de un Cabernet Sauvignon de 2006 (Elderton Ashmead Single Vineyard) que si queréis quedamos un día juntos y lo probamos a ver qué os parece. A mí me encanta. No es un Opus One pero es un buen Cabernet del Nuevo Mundo y veréis que la rosca no le ha impedido la evolución natural.

Lo que no podremos hacer hasta que alguien haga el estudio es ver cómo el MISMO vino evoluciona con rosca y con corcho. Porque seguramente habrá diferencias. Pero también es verdad que la evolución también sería diferente con distintos tipos de corcho así que...

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo con @Ralfilauren en este tema. He vivido bastante tiempo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar