Foro de Vino > A vueltas con el tapón de rosca

Hola, Yo creo que no hay ningún problema para los vinos que se destinan para un

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo creo que no hay ningún problema para los vinos que se destinan para un'

#2
Gota45
en respuesta a Josep_Gallego

Re: A vueltas con el tapón de rosca

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola,

Yo creo que no hay ningún problema para los vinos que se destinan para un consumo dentro de unos años. 

Sé que en países como Australia y Nueva Zelanda han usado el tapón de rosca desde siempre y he leído que se puede aguantar por mucho tiempo, y lo usan para sus grandes vinos también.

Leeuwin Estate Art Series Chardonnay (blanco de 70€, con tapón de rosca)

Cullen Diana Madeline Cabernet Merlot (tinto de 80€, con tapón de rosca)

Sin embargo, para los vinos que están destinado a envejecer para largo plazo (10 años o más), no tengo ninguna experiencia, espero que me digáis si habéis probado vinos más viejos que han envejecido con tapones de rosca.

Y al final, los de tosca nunca te van a dar TCA (corcho) :)

Saludos

 

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo creo que no hay ningún problema para los vinos que se destinan para un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar