Foro de Vino > Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

Al final el dinero y los intereses comerciales pueden con todo. Para un

<< Volver al mensaje 'Al final el dinero y los intereses comerciales pueden con todo. Para un'

#75
Cirerer

Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

Al final el dinero y los intereses comerciales pueden con todo.

Para un catalan, yo mismo, cava no es una D.O, es un concepto en si, arraigado a una zona concreta ( sant s'adurní i cercanias). El dia, que debido a la falta de localización de la D.O, se empezó a vender cava de otras zonas de Españafue un shock para muchos.
Que ahora le llamen Comtats de Barcelona al cava de siempre, pues se puede llegar a entender como una falta de respeto a la tradición, una perdida de identidad ( dejando de lado la calidad que da para hablar mucho). Pero bueno, que al final el dinero y las grandes empresas mandan.

Como consumidor, hace tiempo que solo compro cava de calidad, me fijo mas en ña bodega en si que en el sello que lo ampara.

Para el futuro, creo que las bodegas que hacen bien las cosas, tendrian que unirse, sea corpinnat, penedes, o una fusion de todas y crear una nueva marca de prestigio, dejando que cava siga cayendo en el agujero del que ya no saldrá.
El tiempo hace su trabajo y en unos años la gente que quiera un buen cava buscará por esa nueva marca y la D.O cava con sus lineales de supermercado quedará para brindar en nochevieja en copa pompadour.

<< Volver al mensaje 'Al final el dinero y los intereses comerciales pueden con todo. Para un'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar