Foro de Vino > Seguimos con el tema ¿Cata a ciegas o cata vista?

Perdona Josep, que en el mensaje anterior no respondía a tu pregunta. Yo

<< Volver al mensaje 'Perdona Josep, que en el mensaje anterior no respondía a tu pregunta. Yo'

#7
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Seguimos con el tema ¿Cata a ciegas o cata vista?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Perdona Josep, que en el mensaje anterior no respondía a tu pregunta.

Yo raramente "cato" vinos, más bien los bebo.

A nivel aficionado, donde lo que quieres es disfrutar del vino con todo lo que eso conlleva, yo creo que a etiqueta vista es incluso más complaciente. Ver como va etiquetado, el tipo de corcho, leer la información, buscar la ficha del vino en la red, etc, son acciones que para mí también forman parte de la actividad de catar o beber el vino. A mi nivel, la cata a ciegas la veo más como un juego. Debo decir que en ese campo mi experiencia es limitadísima: solo una cata, y muy de andar por casa.

Ahora bien, cuando se trata de cualificar un vino (subrayo vino, no una bodega, un enólogo o una historia) de forma profesional, la única forma que me garantiza que la puntuación no encierra sesgos de ningún tipo es la cata a ciegas.

<< Volver al mensaje 'Perdona Josep, que en el mensaje anterior no respondía a tu pregunta. Yo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar