Foro de Vino > Fino vs Manzanilla

De nada. Gracias a vosotros por todo el conocimiento que se comparte en este

<< Volver al mensaje 'De nada. Gracias a vosotros por todo el conocimiento que se comparte en este'

Sportacus
en respuesta a Ralfilauren

Re: Fino vs Manzanilla

Ver mensaje de Ralfilauren

De nada. Gracias a vosotros por todo el conocimiento que se comparte en este foro. 

Por lo que tengo entendido el fino es el vino más "moderno" del Marco ya que históricamente por variedades y clima, Jerez era de crianza oxidativa y Sanlúcar de crianza biológica. Pero como ya se ha comentado, la demanda inglesa de vinos más pálidos, empujó a Jerez a elaborarlos también.

Creo que tenemos dos dimensiones para comparar ambos vinos:

-Terroir: la diferencia en los terruños es evidente, solo hay que catar por ejemplo vinos sin encabezar como puede ser un Ube Miraflores de Sanlúcar y un Muelle de Olaso de Carrascal de Jerez.

-Terroir de bodega como algunos lo llaman: donde creo que la diferencia la podrían marcar las levaduras dominantes como ya comenté anteriormente en igualdad de elaboración, pero lógicamente hay infinidad de variables que afectan al vino final y que los podría igualarlos

Pero claro si la regulación prioriza el método de la elaboración antes que el origen, y se permite mezclar todo, la identidad se difumina y los vinos tienden a uniformarse. Por tanto, se pueden encontrar en el mercado finos y manzanillas sin apenas diferencias, y de la misma manera se pueden encontrar también finos y manzanillas respetuosos con el origen y la identidad donde se puede apreciar la diferencia, como por ejemplo se me ocurre algunas botas de Navazos.

<< Volver al mensaje 'De nada. Gracias a vosotros por todo el conocimiento que se comparte en este'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar