Foro de Vino > 2020 a vueltas con la «calidad» del cava, con DO a 1,29 €

Sí, yo creo que una Denominación que, además, intenta tener un nivel de

<< Volver al mensaje 'Sí, yo creo que una Denominación que, además, intenta tener un nivel de'

#25
Letroncio
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: 2020 a vueltas con la «calidad» del cava, con DO a 1,29 €

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Sí, yo creo que una Denominación que, además, intenta tener un nivel de prestigio importante debería "imponer" a sus socios medidas restrictivas que fueran a asegurar la calidad: rendimientos limitados, crianzas mínimas, precios de venta mínimos, etc.

Como comentaba en el hilo en el que hablábamos del Cava hace unos meses, yo creo que una demoninación de origen no debe ser el sello que permita a la gente vender más sino la que garantice al consumidor unos mínimos de calidad. Y así, de esta manera también conseguir que el que hace un producto con ese sello de calidad, venda más.

Supongo que la bodega en cuestión tendrá margenes muy bajos (pero se asegura vender toda la producción a un único cliente) y el hipermercado también tiene unos márgenes muy bajos pero que le permiten vender a muy bajo precio por toda Europa, maximizando al final los beneficios.

Como digo es complicado porque las dos gigantes que manejan la Denominación hacen vinos de calidad (a mi juicio) aún más baja que este cava en cuestión, al menos en sus gamas bajas (que supongo son las que venden masivamente).

Yo, sin ser experto en vinos que decía el otro, no creo que vendan por debajo de precio. Simplemente tienen una uva de calidad muy regular, con unos métodos de elaboración muy tecnificados y con unos márgenes ridículos.

P.D. Leo que el precio de la uva para cava en Extremadura ha bajado este año hasta los 0,23 € kilo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Sí, yo creo que una Denominación que, además, intenta tener un nivel de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar