Foro de Vino > 2020 a vueltas con la «calidad» del cava, con DO a 1,29 €

Esa misma bodega vende en el Lidl un cava extra brut vintage por unos 3 euros

<< Volver al mensaje 'Esa misma bodega vende en el Lidl un cava extra brut vintage por unos 3 euros'

#23
Letroncio

Re: 2020 a vueltas con la «calidad» del cava, con DO a 1,29 €

Esa misma bodega vende en el Lidl un cava extra brut vintage por unos 3 euros que se deja beber. De hecho está mejor que otras marcas que se anuncian en la tele y cuestan casi el doble.

Pero al hilo de la cuestión: efectivamente esas cosas hacen daño al prestigio de la denominación, pero no sé hasta que punto. En grandes superficies en España he visto vinos de la A.O.C. Bourgogne por 5 y 6 euros y yo creo que el prestigio de Borgoña no solo está intacto sino que sube cada año. Tampoco sé que podría hacer la denominación Cava para evitar esto, puesto que imagino que ésta y otras bodegas venden toda su producción al Lidl a nivel europeo y así Lidl consigue esos precios. Quizás podría la denominación establecer unos precios mínimos de venta. No sé, es un tema complejo.

Por otra parte hace algunos meses discutíamos aquí sobre la validez o no de una denominación como Cava que permite, sin vulnerar la ley, hacer cava en el Penedés con uva traída de, por ejemplo, Extremadura. No digo que eso haga bajar la calidad pero ya está demostrando la validez de una denominación que solo ampara un método y un origen casi arbitrario.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Esa misma bodega vende en el Lidl un cava extra brut vintage por unos 3 euros'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar